InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo traslada su repulsa por la muerte a puñaladas...

La alcaldesa de Lugo traslada su repulsa por la muerte a puñaladas a una mujer en Lugo

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su repulsa ante el crimen de una mujer de 42 años, cuyo cadáver fue hallado con signos de haber sido herida con arma blanca en su domicilio de la Rúa Quiroga, en la ciudad amurallada.

El Ayuntamiento de Lugo, a través de un comunicado, ha informado de que la alcaldesa, Lara Méndez, ha trasladado, en nombre de toda la Corporación, «su más enérgica repulsa» no solo por el crimen, sino también «por todos los casos de agresiones que se están cometiendo contra las mujeres».

«Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima», ha sentenciado.

La regidora de Lugo ha apelado a «la necesidad de continuar trabajando desde todas las instituciones en la lucha contra todo tipo de violencia» y ha pedido la «máxima cautela ante el avance de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos y poder determinar sí lo acontecido obedece a un nuevo homicidio machista».

últimas noticias

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

MÁS NOTICIAS

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...