InicioActualidadMontero sobre la polémica campaña gallega: "Para que luego hablemos de que...

Montero sobre la polémica campaña gallega: «Para que luego hablemos de que el machismo no es estructural»

Publicada el


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado que se ha quedado «un poco también extrañada con alguna de las campañas institucionales» contra la violencia de género como la de la Xunta de Galicia: «Para que luego hablemos de que el machismo no es estructural en muchos sectores. No sé muy bien qué pretende».

Así lo ha manifestado Montero en una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press. En la campaña lanzada por la Xunta se puede leer ‘Se viste con mallas de deporte’, ‘Va a correr por la noche’, ‘qué sucede ahora’, ‘no debería pasar, pero pasa’.

Coincidiendo con este viernes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra de Hacienda ha señalado que la iniciativa es «un poco extraña», aunque cree que se habrá realizado de manera «involuntaria». «Pero sigue estando ahí, latiendo una idea de que, al final, pues parece que la culpa de la agresión la provocan las mujeres por su forma de estar o por su forma de vestir», ha subrayado.

Preguntada por el episodio de los insultos de VOX hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados y si debería haber sido más expeditiva la Presidencia de la Cámara para haber frenado esos ataques antes, la titular de la cartera de Hacienda ha defendido que «no se trata tanto de los comportamientos de dirección del Pleno como de que el propio Reglamento de la Cámara no contiene elementos suficientes» para evitar este tipo de situaciones.

La polémica surge por la Ley del ‘sólo sí es sí’. En este punto, la ministra ha asegurado que la norma «no» está mal hecha y mantiene que «cuando aparecen aplicaciones por parte de los magistrados de una Ley, en la que lo que se está haciendo es algo absolutamente contrario a lo que persigue los motivo del legislador», a su juicio, hay que «estudiar la sentencia a la luz de la norma y ver por qué están diciendo que eso es lo que ellos sacan en conclusión, después de su lectura».

«Eso es lo que dije y es lo que mantengo», ha remarcado, para después añadir: «Hay que esperar a la armonización de la doctrina y espero y confío». Además, la titular de la cartera de Hacienda ha manifestado que la Ley «es de todo el Gobierno».

Finalmente, María Jesús Montero ha declarado que «sí va a haber Ley trans» que es «muy necesaria» y ha remarcado que debe salir «en el menor plazo de tiempo posible».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

El PSdeG acusa a Rueda de «privatizar» la atención a mayores y exige transparencia en el plan de residencias de la Xunta

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

MÁS NOTICIAS

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...