InicioActualidadMontero sobre la polémica campaña gallega: "Para que luego hablemos de que...

Montero sobre la polémica campaña gallega: «Para que luego hablemos de que el machismo no es estructural»

Publicada el


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado que se ha quedado «un poco también extrañada con alguna de las campañas institucionales» contra la violencia de género como la de la Xunta de Galicia: «Para que luego hablemos de que el machismo no es estructural en muchos sectores. No sé muy bien qué pretende».

Así lo ha manifestado Montero en una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press. En la campaña lanzada por la Xunta se puede leer ‘Se viste con mallas de deporte’, ‘Va a correr por la noche’, ‘qué sucede ahora’, ‘no debería pasar, pero pasa’.

Coincidiendo con este viernes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra de Hacienda ha señalado que la iniciativa es «un poco extraña», aunque cree que se habrá realizado de manera «involuntaria». «Pero sigue estando ahí, latiendo una idea de que, al final, pues parece que la culpa de la agresión la provocan las mujeres por su forma de estar o por su forma de vestir», ha subrayado.

Preguntada por el episodio de los insultos de VOX hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados y si debería haber sido más expeditiva la Presidencia de la Cámara para haber frenado esos ataques antes, la titular de la cartera de Hacienda ha defendido que «no se trata tanto de los comportamientos de dirección del Pleno como de que el propio Reglamento de la Cámara no contiene elementos suficientes» para evitar este tipo de situaciones.

La polémica surge por la Ley del ‘sólo sí es sí’. En este punto, la ministra ha asegurado que la norma «no» está mal hecha y mantiene que «cuando aparecen aplicaciones por parte de los magistrados de una Ley, en la que lo que se está haciendo es algo absolutamente contrario a lo que persigue los motivo del legislador», a su juicio, hay que «estudiar la sentencia a la luz de la norma y ver por qué están diciendo que eso es lo que ellos sacan en conclusión, después de su lectura».

«Eso es lo que dije y es lo que mantengo», ha remarcado, para después añadir: «Hay que esperar a la armonización de la doctrina y espero y confío». Además, la titular de la cartera de Hacienda ha manifestado que la Ley «es de todo el Gobierno».

Finalmente, María Jesús Montero ha declarado que «sí va a haber Ley trans» que es «muy necesaria» y ha remarcado que debe salir «en el menor plazo de tiempo posible».

últimas noticias

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

MÁS NOTICIAS

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...