InicioSOCIEDADVarios sindicatos convocan huelga en Correos este lunes para pedir mejorar salariales...

Varios sindicatos convocan huelga en Correos este lunes para pedir mejorar salariales y de condiciones laborales

Publicada el


Varios sindicatos han convocado una huelga para todo el personal de Correos para este lunes, 28 de noviembre, que coincide con el primer día hábil posterior al ‘Black Friday’. El objetivo, según informa CNT en un comunicado, es solicitar mejoras salariales y de condiciones laborales.

El paro afectará a todos los turnos y centros, lo que incluye instalaciones de atención al cliente, de reparto y de clasificación logística, entre ellos el situado en Lavacolla, en Santiago de Compostela.

La huelga, que busca frenar «la devaluación salarial del personal de Correos», que es «la peor» en 30 años, arrancará ya a las 00,00 horas del lunes y se alargará toda la jornada.

Las reivindicaciones pivotan sobre tres ejes. El principal es el salarial, puesto que los sindicatos estiman que el personal perderá este año alrededor de un 6 por ciento de poder adquisitivo. En este sentido, la CGT critica el alza del 3,5 por ciento firmado por CCOO y UGT, que considera «no es suficiente», y pone el foco en los repartidores del rural, que tienen que asumir «de su bolsillo» el encarecimiento del combustible.

Asimismo, CGT reclama la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público –precisamente, el lunes se entregarán al Ministerio de Administraciones Públicas 7.000 firmas para solicitarlo–, así como mejoras en las condiciones laborales, entre ellas la jornada de 35 horas semanales con igual salario y la clarificación de las áreas de reparto.

La huelga del lunes se hará notar en Galicia con varias movilizaciones. La primera será ya en la noche del domingo, sobre las 22,30 horas, en el centro postal de Lavacolla. El propio lunes, los trabajadores se concentrarán en Santiago de Compostela (en las oficinas de rúa do franco a las 9,30) y en A Coruña (en el Obelisco a las 11,30).

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...