InicioSOCIEDADVarios sindicatos convocan huelga en Correos este lunes para pedir mejorar salariales...

Varios sindicatos convocan huelga en Correos este lunes para pedir mejorar salariales y de condiciones laborales

Publicada el


Varios sindicatos han convocado una huelga para todo el personal de Correos para este lunes, 28 de noviembre, que coincide con el primer día hábil posterior al ‘Black Friday’. El objetivo, según informa CNT en un comunicado, es solicitar mejoras salariales y de condiciones laborales.

El paro afectará a todos los turnos y centros, lo que incluye instalaciones de atención al cliente, de reparto y de clasificación logística, entre ellos el situado en Lavacolla, en Santiago de Compostela.

La huelga, que busca frenar «la devaluación salarial del personal de Correos», que es «la peor» en 30 años, arrancará ya a las 00,00 horas del lunes y se alargará toda la jornada.

Las reivindicaciones pivotan sobre tres ejes. El principal es el salarial, puesto que los sindicatos estiman que el personal perderá este año alrededor de un 6 por ciento de poder adquisitivo. En este sentido, la CGT critica el alza del 3,5 por ciento firmado por CCOO y UGT, que considera «no es suficiente», y pone el foco en los repartidores del rural, que tienen que asumir «de su bolsillo» el encarecimiento del combustible.

Asimismo, CGT reclama la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público –precisamente, el lunes se entregarán al Ministerio de Administraciones Públicas 7.000 firmas para solicitarlo–, así como mejoras en las condiciones laborales, entre ellas la jornada de 35 horas semanales con igual salario y la clarificación de las áreas de reparto.

La huelga del lunes se hará notar en Galicia con varias movilizaciones. La primera será ya en la noche del domingo, sobre las 22,30 horas, en el centro postal de Lavacolla. El propio lunes, los trabajadores se concentrarán en Santiago de Compostela (en las oficinas de rúa do franco a las 9,30) y en A Coruña (en el Obelisco a las 11,30).

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...