José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, ha asegurado, al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña por la presunta agresión sexual a su cuñada, en enero de 2005, que «hay gente que ha mentido», en referencia a la víctima, a testigos y a la Guardia Civil.

Lo ha hecho al ejercer el turno de palabra en la última sesión de este juicio que comenzó el martes. Para justificar su afirmación, ha invitado a «mirar ciertas redes sociales».

«Imágenes de fiesta, cenas», ha indicado en referencia a su cuñada. También ha aludido a «móviles» y a mensajes de esta «que nos enviaba para citarnos a cumpleaños de ella en su piso».

En la misma línea, ha asegurado que es «mentira» que perteneciese a un clan de la droga, después de que un agente de la Guardia Civil asegurase que lo conocían por dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala, en concreto a ser el conductor.

También rechazó que su coche pudiese ir «fostiado», en respuesta a palabras manifestadas por la Fiscalía y por la acusación particular sobre el día de los hechos.