InicioSUCESOSAbuín, tras su juicio por agresión sexual: "Hay gente que ha mentido"

Abuín, tras su juicio por agresión sexual: «Hay gente que ha mentido»

Publicada el


José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, ha asegurado, al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña por la presunta agresión sexual a su cuñada, en enero de 2005, que «hay gente que ha mentido», en referencia a la víctima, a testigos y a la Guardia Civil.

Lo ha hecho al ejercer el turno de palabra en la última sesión de este juicio que comenzó el martes. Para justificar su afirmación, ha invitado a «mirar ciertas redes sociales».

«Imágenes de fiesta, cenas», ha indicado en referencia a su cuñada. También ha aludido a «móviles» y a mensajes de esta «que nos enviaba para citarnos a cumpleaños de ella en su piso».

En la misma línea, ha asegurado que es «mentira» que perteneciese a un clan de la droga, después de que un agente de la Guardia Civil asegurase que lo conocían por dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala, en concreto a ser el conductor.

También rechazó que su coche pudiese ir «fostiado», en respuesta a palabras manifestadas por la Fiscalía y por la acusación particular sobre el día de los hechos.

últimas noticias

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en A Coruña y detiene a dos personas

La Policía Nacional detivo el pasado viernes en A Coruña a dos varones como...

El IPC se dispara en Galicia al 5,5% en septiembre, seis décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó su tasa interanual en Galicia hasta...

MÁS NOTICIAS

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...