InicioSUCESOSAbuín, tras su juicio por agresión sexual: "Hay gente que ha mentido"

Abuín, tras su juicio por agresión sexual: «Hay gente que ha mentido»

Publicada el


José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, ha asegurado, al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña por la presunta agresión sexual a su cuñada, en enero de 2005, que «hay gente que ha mentido», en referencia a la víctima, a testigos y a la Guardia Civil.

Lo ha hecho al ejercer el turno de palabra en la última sesión de este juicio que comenzó el martes. Para justificar su afirmación, ha invitado a «mirar ciertas redes sociales».

«Imágenes de fiesta, cenas», ha indicado en referencia a su cuñada. También ha aludido a «móviles» y a mensajes de esta «que nos enviaba para citarnos a cumpleaños de ella en su piso».

En la misma línea, ha asegurado que es «mentira» que perteneciese a un clan de la droga, después de que un agente de la Guardia Civil asegurase que lo conocían por dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala, en concreto a ser el conductor.

También rechazó que su coche pudiese ir «fostiado», en respuesta a palabras manifestadas por la Fiscalía y por la acusación particular sobre el día de los hechos.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...