A Mesa pola Normalización Lingüística ha lanzado este jueves un catálogo de Navidad que, con más de cien propuestas de regalos en gallego, busca reconocer el papel de las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, este catálogo, que forma parte del proyecto ‘Abertos ao Galego’, que certifica el compromiso con la normalización del gallego en empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole.

En esta línea, el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, ha señalado que «como consumidores se están poniendo en valor» la lengua, cultura y economía gallega. Así, ha insistido en que «todas las decisiones» que se toman como consumidores «tienen implicaciones».

Además, Maceira ha explicado que «no tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas comprar un yogur fabricado en Francia que en Galicia».

De este modo, el catálogo cuenta con una serie de motivos por los que apoyar un consumo responsable en gallego, entre los que destaca «recibir una atención más personalizada y más próxima». Asimismo, se hace hincapié en que «apostar por estas empresas, es apostar por la creación de puestos de trabajo en Galicia».

El catálogo, al que ya se puede acceder de forma gratuita, se repartirá este fin de semana en Pontevedra dentro del marco de la feria Culturgal.