InicioSOCIEDADA Mesa lanza un catálogo de regalos de Navidad en gallego para...

A Mesa lanza un catálogo de regalos de Navidad en gallego para reconocer las empresas que normalizan el uso de la lengua

Publicada el


A Mesa pola Normalización Lingüística ha lanzado este jueves un catálogo de Navidad que, con más de cien propuestas de regalos en gallego, busca reconocer el papel de las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, este catálogo, que forma parte del proyecto ‘Abertos ao Galego’, que certifica el compromiso con la normalización del gallego en empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole.

En esta línea, el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, ha señalado que «como consumidores se están poniendo en valor» la lengua, cultura y economía gallega. Así, ha insistido en que «todas las decisiones» que se toman como consumidores «tienen implicaciones».

Además, Maceira ha explicado que «no tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas comprar un yogur fabricado en Francia que en Galicia».

De este modo, el catálogo cuenta con una serie de motivos por los que apoyar un consumo responsable en gallego, entre los que destaca «recibir una atención más personalizada y más próxima». Asimismo, se hace hincapié en que «apostar por estas empresas, es apostar por la creación de puestos de trabajo en Galicia».

El catálogo, al que ya se puede acceder de forma gratuita, se repartirá este fin de semana en Pontevedra dentro del marco de la feria Culturgal.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...