InicioSOCIEDADA Mesa lanza un catálogo de regalos de Navidad en gallego para...

A Mesa lanza un catálogo de regalos de Navidad en gallego para reconocer las empresas que normalizan el uso de la lengua

Publicada el


A Mesa pola Normalización Lingüística ha lanzado este jueves un catálogo de Navidad que, con más de cien propuestas de regalos en gallego, busca reconocer el papel de las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, este catálogo, que forma parte del proyecto ‘Abertos ao Galego’, que certifica el compromiso con la normalización del gallego en empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole.

En esta línea, el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, ha señalado que «como consumidores se están poniendo en valor» la lengua, cultura y economía gallega. Así, ha insistido en que «todas las decisiones» que se toman como consumidores «tienen implicaciones».

Además, Maceira ha explicado que «no tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas comprar un yogur fabricado en Francia que en Galicia».

De este modo, el catálogo cuenta con una serie de motivos por los que apoyar un consumo responsable en gallego, entre los que destaca «recibir una atención más personalizada y más próxima». Asimismo, se hace hincapié en que «apostar por estas empresas, es apostar por la creación de puestos de trabajo en Galicia».

El catálogo, al que ya se puede acceder de forma gratuita, se repartirá este fin de semana en Pontevedra dentro del marco de la feria Culturgal.

últimas noticias

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

Sanmartín subraya que en las últimas semanas se alfaltaron alrededor de 10.000 metros cuadrados con casi 440.000 euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que en las últimas semanas se...

Abierto a la ciudadanía el parque del Observatorio en A Coruña, que suma 2.100 metros cuadrados de áreas verdes

La ciudad de A Coruña cuenta con un nuevo parque, el del Observatorio, en...

El Gobierno aprueba una declaración institucional de reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo de 1972 en Ferrol

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional en la que...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín subraya que en las últimas semanas se alfaltaron alrededor de 10.000 metros cuadrados con casi 440.000 euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que en las últimas semanas se...

Abierto a la ciudadanía el parque del Observatorio en A Coruña, que suma 2.100 metros cuadrados de áreas verdes

La ciudad de A Coruña cuenta con un nuevo parque, el del Observatorio, en...

El conductor del camión dice que no vio el cable que desestabilizó la carga y causó la muerte de un empleado de Cardama

El conductor del camión del cual cayó una enorme pieza que causó la muerte...