InicioSOCIEDADA Mesa lanza un catálogo de regalos de Navidad en gallego para...

A Mesa lanza un catálogo de regalos de Navidad en gallego para reconocer las empresas que normalizan el uso de la lengua

Publicada el


A Mesa pola Normalización Lingüística ha lanzado este jueves un catálogo de Navidad que, con más de cien propuestas de regalos en gallego, busca reconocer el papel de las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, este catálogo, que forma parte del proyecto ‘Abertos ao Galego’, que certifica el compromiso con la normalización del gallego en empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole.

En esta línea, el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, ha señalado que «como consumidores se están poniendo en valor» la lengua, cultura y economía gallega. Así, ha insistido en que «todas las decisiones» que se toman como consumidores «tienen implicaciones».

Además, Maceira ha explicado que «no tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas comprar un yogur fabricado en Francia que en Galicia».

De este modo, el catálogo cuenta con una serie de motivos por los que apoyar un consumo responsable en gallego, entre los que destaca «recibir una atención más personalizada y más próxima». Asimismo, se hace hincapié en que «apostar por estas empresas, es apostar por la creación de puestos de trabajo en Galicia».

El catálogo, al que ya se puede acceder de forma gratuita, se repartirá este fin de semana en Pontevedra dentro del marco de la feria Culturgal.

últimas noticias

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

MÁS NOTICIAS

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Socialistas acusan a la Xunta de «reducir un 27%» las inversiones para Ourense y dejarla «en cuarta división»

El PSdeG de Ourense ha acusado a la Xunta de "reducir un 27%" las...

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...