InicioSOCIEDADActivado el aviso naranja por temporal costero en todo el litoral de...

Activado el aviso naranja por temporal costero en todo el litoral de Galicia

Publicada el


La Xunta ha activado el aviso naranja por temporal costero en todo el litoral de Galicia, donde se esperan desde el mediodía de este miércoles olas de hasta siete metros.

El temporal que afecta a la costa gallega desde hace días se aviva de cara a este miércoles, lo que ha motivado la declaración de la situación de riesgo por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

Así, se espera una mar combinada con olas de entre cinco y siete metros de altura durante todo el miércoles y el jueves, cuando se espera que durante la tarde remita levemente el oleaje en la costa.

El noroeste coruñés y la Mariña serán las zonas más afectadas durante las primeras horas, si bien acabará por extenderse al suroeste de A Coruña y a toda la costa de Pontevedra.

Ante esta alerta, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la primera línea de costa, es decir, diques, rompientes y paseos marítimos.

Asimismo, apela a extremar las medidas de seguridad si se realizan actividades cerca o en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...