InicioSOCIEDADEl padre de Diana Quer pide a los políticos que "aprendan" y...

El padre de Diana Quer pide a los políticos que «aprendan» y exige leyes penales «efectivas» para prevenir a la sociedad

Publicada el


Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha denunciado que con los «depredadores sexuales reincidentes educar y solo educar no es suficiente». Por eso, ha demandado «leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención» e insta a los políticos a que «se aprenda de esto».

Lo ha hecho a las puertas de la Audiencia Provincial de A Coruña donde este martes, miércoles y jueves se celebra el juicio contra José Enrique Abuín Gey –conocido como ‘El Chicle’ y condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer– por la presunta agresión sexual a su cuñada en enero de 2005 cuando esta tenía 17 años. Delito por el que tanto el Ministerio Público como la acusación particular piden 15 años de prisión.

«Cuando ante un violador, un agresor sexual un pederasta la justicia no llega, llega tarde o llega mal siempre hay víctimas inocentes que van a pagar las consecuencias de esos errores de nuestro sistema legal», ha denunciado.

Juan Carlos Quer ha lamentado los hechos que se encausan en esta vista «son de hace 17 años» y si el acusado hubiera estado en prisión «la vida de Diana no hubiera desafortunadamente finalizado del modo en que finalizó, ni la niña de Boiro hubiera tenido que salir del maletero en las condiciones en las que tuvo que salir para poner a salvo su vida».

Quer ha asegurado que el deseo de su hija hubiera sido poder asistir a este juicio «prestando su apoyo a la tercera víctima conocida de este asesino y depredador sexual» y «en su nombre» ha acudido él para «intentar darle voz, que ella también esté presente en la sala y que se haga justicia». «Ojalá que no se volviera a repetir», ha apostillado.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata...

Instituciones públicas y religiosas se comprometen en Bande (Ourense) al impulso del gallego en actos fúnebres

Instituciones públicas y religiosas han participado este sábado en Bande (Ourense) en el acto...