InicioSOCIEDADEl padre de Diana Quer pide a los políticos que "aprendan" y...

El padre de Diana Quer pide a los políticos que «aprendan» y exige leyes penales «efectivas» para prevenir a la sociedad

Publicada el


Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha denunciado que con los «depredadores sexuales reincidentes educar y solo educar no es suficiente». Por eso, ha demandado «leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención» e insta a los políticos a que «se aprenda de esto».

Lo ha hecho a las puertas de la Audiencia Provincial de A Coruña donde este martes, miércoles y jueves se celebra el juicio contra José Enrique Abuín Gey –conocido como ‘El Chicle’ y condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer– por la presunta agresión sexual a su cuñada en enero de 2005 cuando esta tenía 17 años. Delito por el que tanto el Ministerio Público como la acusación particular piden 15 años de prisión.

«Cuando ante un violador, un agresor sexual un pederasta la justicia no llega, llega tarde o llega mal siempre hay víctimas inocentes que van a pagar las consecuencias de esos errores de nuestro sistema legal», ha denunciado.

Juan Carlos Quer ha lamentado los hechos que se encausan en esta vista «son de hace 17 años» y si el acusado hubiera estado en prisión «la vida de Diana no hubiera desafortunadamente finalizado del modo en que finalizó, ni la niña de Boiro hubiera tenido que salir del maletero en las condiciones en las que tuvo que salir para poner a salvo su vida».

Quer ha asegurado que el deseo de su hija hubiera sido poder asistir a este juicio «prestando su apoyo a la tercera víctima conocida de este asesino y depredador sexual» y «en su nombre» ha acudido él para «intentar darle voz, que ella también esté presente en la sala y que se haga justicia». «Ojalá que no se volviera a repetir», ha apostillado.

últimas noticias

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

MÁS NOTICIAS

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...