InicioSOCIEDADEl padre de Diana Quer pide a los políticos que "aprendan" y...

El padre de Diana Quer pide a los políticos que «aprendan» y exige leyes penales «efectivas» para prevenir a la sociedad

Publicada el


Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha denunciado que con los «depredadores sexuales reincidentes educar y solo educar no es suficiente». Por eso, ha demandado «leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención» e insta a los políticos a que «se aprenda de esto».

Lo ha hecho a las puertas de la Audiencia Provincial de A Coruña donde este martes, miércoles y jueves se celebra el juicio contra José Enrique Abuín Gey –conocido como ‘El Chicle’ y condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer– por la presunta agresión sexual a su cuñada en enero de 2005 cuando esta tenía 17 años. Delito por el que tanto el Ministerio Público como la acusación particular piden 15 años de prisión.

«Cuando ante un violador, un agresor sexual un pederasta la justicia no llega, llega tarde o llega mal siempre hay víctimas inocentes que van a pagar las consecuencias de esos errores de nuestro sistema legal», ha denunciado.

Juan Carlos Quer ha lamentado los hechos que se encausan en esta vista «son de hace 17 años» y si el acusado hubiera estado en prisión «la vida de Diana no hubiera desafortunadamente finalizado del modo en que finalizó, ni la niña de Boiro hubiera tenido que salir del maletero en las condiciones en las que tuvo que salir para poner a salvo su vida».

Quer ha asegurado que el deseo de su hija hubiera sido poder asistir a este juicio «prestando su apoyo a la tercera víctima conocida de este asesino y depredador sexual» y «en su nombre» ha acudido él para «intentar darle voz, que ella también esté presente en la sala y que se haga justicia». «Ojalá que no se volviera a repetir», ha apostillado.

últimas noticias

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...