InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense completa las obras de humanización del entorno del...

La Diputación de Ourense completa las obras de humanización del entorno del embalse de Cachamuíña

Publicada el


La Diputación de Ourense ha completado las obras de humanización y embellecimiento del entorno del embalse de Cachamuíña, la segunda fase de un proyecto impulsado por el gobierno provincial que ya permitió inaugurar el pasado mes de enero la nueva zona de aparcamiento, al lado de la carretera OU-508.

Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto permite avanzar en la recuperación de espacios en desuso o degradados para acondicionarlos y seguir dando respuesta a la creciente afluencia de ourensanos que se acercan a esta área natural de O Pereiro.

Por ello, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este sábado el nuevo espacio acompañado por el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y el presidente de la comunidad de montes de A Chaira, Emilio Pato.

Allí, Baltar ha mostrado su satisfacción por este «nuevo ejercicio de cooperación entre Diputación, Ayuntamiento y los vecinos propietarios de estos terrenos para poner este espacio a disposición de todos los visitantes, humanizando y embelleciendo el entorno del embalse después de inaugurar el aparcamiento».

«Con este proyecto facilitamos que este pulmón de Ourense, este entorno mágico, sea accesible para todos los visitantes para que puedan disfrutar de un lugar absolutamente referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio», ha añadido Baltar.

Por su parte, Luis Menor ha puesto en valor la importancia de una obra «completamente necesaria» y ha agradecido la colaboración de la Diputación, al igual que hizo Emilio Pato, quien ha dado las gracias al ente local y provincial: «A este alcalde y a este presidente les cedes un pedazo de terreno lleno de piedras y silvas y lo convierten en esta maravilla al servicio del pueblo», ha reivindicado.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...