InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense completa las obras de humanización del entorno del...

La Diputación de Ourense completa las obras de humanización del entorno del embalse de Cachamuíña

Publicada el


La Diputación de Ourense ha completado las obras de humanización y embellecimiento del entorno del embalse de Cachamuíña, la segunda fase de un proyecto impulsado por el gobierno provincial que ya permitió inaugurar el pasado mes de enero la nueva zona de aparcamiento, al lado de la carretera OU-508.

Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto permite avanzar en la recuperación de espacios en desuso o degradados para acondicionarlos y seguir dando respuesta a la creciente afluencia de ourensanos que se acercan a esta área natural de O Pereiro.

Por ello, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este sábado el nuevo espacio acompañado por el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y el presidente de la comunidad de montes de A Chaira, Emilio Pato.

Allí, Baltar ha mostrado su satisfacción por este «nuevo ejercicio de cooperación entre Diputación, Ayuntamiento y los vecinos propietarios de estos terrenos para poner este espacio a disposición de todos los visitantes, humanizando y embelleciendo el entorno del embalse después de inaugurar el aparcamiento».

«Con este proyecto facilitamos que este pulmón de Ourense, este entorno mágico, sea accesible para todos los visitantes para que puedan disfrutar de un lugar absolutamente referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio», ha añadido Baltar.

Por su parte, Luis Menor ha puesto en valor la importancia de una obra «completamente necesaria» y ha agradecido la colaboración de la Diputación, al igual que hizo Emilio Pato, quien ha dado las gracias al ente local y provincial: «A este alcalde y a este presidente les cedes un pedazo de terreno lleno de piedras y silvas y lo convierten en esta maravilla al servicio del pueblo», ha reivindicado.

últimas noticias

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

Rescatan a tres tripulantes de una embarcación encallada en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Los tres tripulantes de una embarcación encallada en una zona de rocas, en Vilanova...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...

La Diputación de A Coruña reivindica las inversiones del Plan Único en ayuntamientos de la comarca de Barbanza

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...