InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense completa las obras de humanización del entorno del...

La Diputación de Ourense completa las obras de humanización del entorno del embalse de Cachamuíña

Publicada el


La Diputación de Ourense ha completado las obras de humanización y embellecimiento del entorno del embalse de Cachamuíña, la segunda fase de un proyecto impulsado por el gobierno provincial que ya permitió inaugurar el pasado mes de enero la nueva zona de aparcamiento, al lado de la carretera OU-508.

Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto permite avanzar en la recuperación de espacios en desuso o degradados para acondicionarlos y seguir dando respuesta a la creciente afluencia de ourensanos que se acercan a esta área natural de O Pereiro.

Por ello, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este sábado el nuevo espacio acompañado por el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y el presidente de la comunidad de montes de A Chaira, Emilio Pato.

Allí, Baltar ha mostrado su satisfacción por este «nuevo ejercicio de cooperación entre Diputación, Ayuntamiento y los vecinos propietarios de estos terrenos para poner este espacio a disposición de todos los visitantes, humanizando y embelleciendo el entorno del embalse después de inaugurar el aparcamiento».

«Con este proyecto facilitamos que este pulmón de Ourense, este entorno mágico, sea accesible para todos los visitantes para que puedan disfrutar de un lugar absolutamente referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio», ha añadido Baltar.

Por su parte, Luis Menor ha puesto en valor la importancia de una obra «completamente necesaria» y ha agradecido la colaboración de la Diputación, al igual que hizo Emilio Pato, quien ha dado las gracias al ente local y provincial: «A este alcalde y a este presidente les cedes un pedazo de terreno lleno de piedras y silvas y lo convierten en esta maravilla al servicio del pueblo», ha reivindicado.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...