La Diputación de Ourense ha completado las obras de humanización y embellecimiento del entorno del embalse de Cachamuíña, la segunda fase de un proyecto impulsado por el gobierno provincial que ya permitió inaugurar el pasado mes de enero la nueva zona de aparcamiento, al lado de la carretera OU-508.
Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto permite avanzar en la recuperación de espacios en desuso o degradados para acondicionarlos y seguir dando respuesta a la creciente afluencia de ourensanos que se acercan a esta área natural de O Pereiro.
Por ello, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este sábado el nuevo espacio acompañado por el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y el presidente de la comunidad de montes de A Chaira, Emilio Pato.
Allí, Baltar ha mostrado su satisfacción por este «nuevo ejercicio de cooperación entre Diputación, Ayuntamiento y los vecinos propietarios de estos terrenos para poner este espacio a disposición de todos los visitantes, humanizando y embelleciendo el entorno del embalse después de inaugurar el aparcamiento».
«Con este proyecto facilitamos que este pulmón de Ourense, este entorno mágico, sea accesible para todos los visitantes para que puedan disfrutar de un lugar absolutamente referencia de naturaleza, salud, deporte y ocio», ha añadido Baltar.
Por su parte, Luis Menor ha puesto en valor la importancia de una obra «completamente necesaria» y ha agradecido la colaboración de la Diputación, al igual que hizo Emilio Pato, quien ha dado las gracias al ente local y provincial: «A este alcalde y a este presidente les cedes un pedazo de terreno lleno de piedras y silvas y lo convierten en esta maravilla al servicio del pueblo», ha reivindicado.