La Xunta convocará a través de iniciativas más de 28 millones de euros para impulsar la construcción de viviendas destinadas al alquiler, de los cuales 16,12 millones de euros proceden de los fondos europeos a los que se suman otras ayudas incluidas en el Plan para el acceso a la vivienda 2022-2025 con una cifra de 12,3 millones de euros.
Este miércoles, ha tenido lugar una reunión entre el director xeral del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo(IGVS), Heriberto García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de la Coruña (Aproinco), Ángel Jove, con motivo de tratar distintos temas, entre los que estuvo las ayudas que el Gobierno gallego va a convocar para la construcción de viviendas de alquiler.
Allí, el responsable autonómico ha explicado que estas ayudas están enfocadas a la construcción de viviendas por parte de promotores públicos o privados y ayuntamientos, que deberán destinarse exclusivamente al alquiler durante un mínimo de 50 años.
Asimismo, se trataron otros asuntos relacionados con la promoción de estas viviendas, las rentas que tendrán o la tramitación de las correspondientes ayudas.
Dentro del Plan para el acceso a la vivienda 2022-2025 se incluyen dos programas nuevos: las ayudas para el fomento de alojamientos temporales, viviendas intergeneracionales y similares, y las subvenciones para fomento de viviendas para personas mayores o con discapacidades.
La jornada finalizó con la promesa de celebrar una nueva reunión de análisis para cerrar las propuestas que se presentarán a los promotores inmobiliarios.