La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado su respaldo a que Antonio Garamendi continúe al frente de la patronal estatal a partir de la próxima asamblea electoral que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.
En un comunicado emitido este miércoles, la organización que encabeza Juan Manuel Veites reivindica la figura del actual presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como la adecuada para «impulsar el desarrollo, la competetividad y el crecimiento de las empresas españolas».
La CEG ha subrayado el «inestimable valor» de Garamendi «para defender y represenatar los intereses empresariales en una complicada coyuntura económica y empresarial de crisis» provocada por la pandemia, la escasez de suministros, la energía o las materias primas.
También incide en la «gran capacidad de diálogo» demostrada por el presidente durante su etapa al frente de la patronal, lo que le convierte a juicio de la CEG «en el mejor candidato» para renovar el cargo.
Ante el nuevo cónclave de los empresarios españoles, la CEG apela a «mantener y reforzar la unidad y fuerza de la representación empresarial para afrontar los desafíos actuales de las compañías, el mercado laboral y el conjunto de la economía nacional».