El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha atribuido a la Xunta la responsabilidad de investigar las causas del incendio de la nave de las antiguas instalaciones de Pontesa, donde falleció el trabajador y edil de Marín (Pontevedra) Benito González.
A preguntas de los medios este martes en Pontevedra, el representante en la Comunidad gallega del Ejecutivo central ha incidido en que las competencias en materia de salud pública residen en la Administración autonómico, por lo que es la Xunta y la empresa titular de las instalaciones quienes deben ofrecer explicaciones sobre lo sucedido.
«Como en todo accidente hay que abrir la investigación oportuna y saber las causas de lo ocurrido», ha manifestado Miñones tras indicar que la Delegación del Gobierno está a disposición de los vecinos de Ponte Sampaio para «escuchar» y resolver «dudas».
«Lo importante es que se investigue y, si está incumpliendo alguna norma, que se apliquen sanciones y correcciones», ha añadido el delegado del Gobierno, que ha reiterado su pesar por la muerte del edil socialista en el incendio registrado el pasado domingo 6 de noviembre.