InicioPOLÍTICAEl Gobierno atribuye a la Xunta la responabilidad de investigar las causas...

El Gobierno atribuye a la Xunta la responabilidad de investigar las causas del incendio en la nave de Pontesa

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha atribuido a la Xunta la responsabilidad de investigar las causas del incendio de la nave de las antiguas instalaciones de Pontesa, donde falleció el trabajador y edil de Marín (Pontevedra) Benito González.

A preguntas de los medios este martes en Pontevedra, el representante en la Comunidad gallega del Ejecutivo central ha incidido en que las competencias en materia de salud pública residen en la Administración autonómico, por lo que es la Xunta y la empresa titular de las instalaciones quienes deben ofrecer explicaciones sobre lo sucedido.

«Como en todo accidente hay que abrir la investigación oportuna y saber las causas de lo ocurrido», ha manifestado Miñones tras indicar que la Delegación del Gobierno está a disposición de los vecinos de Ponte Sampaio para «escuchar» y resolver «dudas».

«Lo importante es que se investigue y, si está incumpliendo alguna norma, que se apliquen sanciones y correcciones», ha añadido el delegado del Gobierno, que ha reiterado su pesar por la muerte del edil socialista en el incendio registrado el pasado domingo 6 de noviembre.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...