InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña reivindica la labor en Xuxán para convertirlo...

La alcaldesa de A Coruña reivindica la labor en Xuxán para convertirlo en un barrio de «pleno derecho»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, supervisó esta tarde los trabajos de urbanización de Xuxán y la apertura de las primeras zonas de juegos infantiles y el parque de calistenia y biosaudable del barrio. Lo hizo en un acto para destacar las actuaciones en esta zona para convertirlo en un barrio de «pleno derecho».

El Ayuntamiento comenzó en enero unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los 11 millones de euros y un plazo de ejecuciónde 18 meses que permitirán al entorno disponer de diferentes servicios públicos.

En la visita, la regidora estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego.

Xuxán contará con un total de cuatro zonas recreativas. Dos han sido las que han entrado hoy en funcionamiento y las otras estarán situadas en la gran plaza central proyectada, que comenzará su ejecución próximamente.

«Será el gran punto de encuentro de las personas residentes del barrio, con una superficie de más de 500 metros cuadrados en la que habrá juegos infantiles, equipación deportiva, zonas verdes y mobiliario urbano», señaló la regidora.

últimas noticias

Varios heridos en un accidente múltiple en la A-52 a la altura de Toén (Ourense)

Un accidente múltiple en la autovía A-52, a la altura de Toén (Ourense), ha...

Rural.- Activo un incendio en Silleda (Pontevedra) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio pontevedrés de Silleda, en la...

Investigado un vecino de Vigo por suplantar a una trabajadora para cambiar la cuenta destinada al abono de una nómina

La Guardia Civil identificó a un vecino de Vigo como presunto autor de un...

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio en Silleda (Pontevedra) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio pontevedrés de Silleda, en la...

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...