La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, supervisó esta tarde los trabajos de urbanización de Xuxán y la apertura de las primeras zonas de juegos infantiles y el parque de calistenia y biosaudable del barrio. Lo hizo en un acto para destacar las actuaciones en esta zona para convertirlo en un barrio de «pleno derecho».
El Ayuntamiento comenzó en enero unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los 11 millones de euros y un plazo de ejecuciónde 18 meses que permitirán al entorno disponer de diferentes servicios públicos.
En la visita, la regidora estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego.
Xuxán contará con un total de cuatro zonas recreativas. Dos han sido las que han entrado hoy en funcionamiento y las otras estarán situadas en la gran plaza central proyectada, que comenzará su ejecución próximamente.
«Será el gran punto de encuentro de las personas residentes del barrio, con una superficie de más de 500 metros cuadrados en la que habrá juegos infantiles, equipación deportiva, zonas verdes y mobiliario urbano», señaló la regidora.