InicioSOCIEDADLa Federación Nacional de Cofradías confía en que la justicia europea tumbe...

La Federación Nacional de Cofradías confía en que la justicia europea tumbe el veto a la pesca de fondo

Publicada el


La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores confía en que la justicia europea acepte el recurso del Gobierno central y tumbe el veto a la pesca de fondo impuesto por la Unión Europea.

Este martes, el presidente de la federación y patrón mayor del puerto de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha expresado así su confianza en que salga adelante el recurso a esta prohibición.

«Fue un recurso que el propio Gobierno dijo que primero iba a mirar si tenía visos de prosperar y que, si no, no lo presentaba. Lo presentó y tardó en presentarlo, con lo cual entendemos que lo fundamentó bien fundamentado», ha celebrado.

Basilio Otero ha apelado a que espera que el recurso «tenga cabida en la justicia europea, teniendo en cuenta que la justicia europea es diferente. «No tiene que ver con la justicia española y espero que eso nos ayude», ha asegurado

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Sobre un posible encarecimiento del pescado para Navidad, el patrón mayor de Burela ha asegurado que es «muy pronto» para avanzar como serán los precios.

No obstante, sí que ha llamado la atención sobre una «disminución en las capturas» tras el veto de Bruselas, algo que, sin embargo, Otero sostiene que «no ha encarecido el pescado».

«De aquí a navidades no es el momento de decir sí se va a encarecer porque también depende de los temporales que pueda haber. Hay muchos factores externos, además del veto», ha zanjado.

Otero ha estimado que la reducción de capturas ronda «el cincuenta por ciento». «No es reducción en el mismo tiempo que antes, si antes echabas doce o catorce días de marea, ahora echas 17 o 18 y traes menos pescado», ha subrayado.

Basilio Otero también ha anunciado que el próximo viernes habrá un reunión del sector con el comisario europeo, que ha impuesto que la pesca de fondo a 400 metros está prohibida en 87 zonas del Atlántico Nororiental.

últimas noticias

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

MÁS NOTICIAS

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...