InicioSOCIEDADMayores, sanitarios y pacientes de riesgo podrán pedir cita desde este viernes...

Mayores, sanitarios y pacientes de riesgo podrán pedir cita desde este viernes para recibir la cuarta vacuna

Publicada el


Mayores de hasta 79 años, profesionales sanitarios, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y otros pacientes de riesgo podrán solicitar cita a partir de este viernes en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para recibir la cuarta vacuna contra la covid-19.

Según informa la Consellería de Sanidade, podrán hacerlo todas las personas de estos grupos que, por diferentes motivos, todavía no acudiesen para ponerse esta segunda dosis de recuerdo. Podrán solicitar vez para acudir a partir del lunes, 14 de noviembre, a los centros masivos de vacunación.

La reserva se realizará tanto a través de la web del Sergas como de la aplicación ‘Sergas Móbil’. En concreto, la campaña de autocita va destinada a la ‘repesca’ de personas de 60 a 79 años; profesionales sanitarios; menores de 60 con enfermedades cardiovasculares, neurológicas y respiratorias; pacientes de 12 a 59 con patologías de riesgo; mujeres embarazadas; y personas convivientes con personas de alto grado de inmunodepresión.

últimas noticias

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...