InicioSOCIEDADLa joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía...

La joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España

Publicada el


Un marinera gallega de 22 años, María Maceiras, es la galardonada con el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España, que busca reconocer a jóvenes vinculados con todas las etapas de la cadena alimentaria.

Maceiras, que faena con su barco ‘Para los tres’ en Muros (A Coruña), pertenece a una familia de pescadores y lleva más de cuatro años dedicada al mar. Asimismo, lleva a cabo labores divulgativas, a través de la plataforma TikTok, en la que promueve el respeto al mar y sus especies y conciencia de la importancia de la pesca sostenible.

Este premio nace, según ha explicado la Real Academia de Gastronomía en un comunicado, de una colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su objetivo es poner el foco en las nuevas generaciones que están trabajando en el ecosistema alimentario.

El jurado de este galardón ha estado presidido por Dabiz Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana; el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; y los académicos Borja Beneyto, José Carlos Capel, Julia Pérez y Rosa Vañó.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

La Diputación de Pontevedra presenta en Bruselas su modelo comunitario del agua, «referencia de futuro»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Bruselas el...