InicioSOCIEDADLa joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía...

La joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España

Publicada el


Un marinera gallega de 22 años, María Maceiras, es la galardonada con el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España, que busca reconocer a jóvenes vinculados con todas las etapas de la cadena alimentaria.

Maceiras, que faena con su barco ‘Para los tres’ en Muros (A Coruña), pertenece a una familia de pescadores y lleva más de cuatro años dedicada al mar. Asimismo, lleva a cabo labores divulgativas, a través de la plataforma TikTok, en la que promueve el respeto al mar y sus especies y conciencia de la importancia de la pesca sostenible.

Este premio nace, según ha explicado la Real Academia de Gastronomía en un comunicado, de una colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su objetivo es poner el foco en las nuevas generaciones que están trabajando en el ecosistema alimentario.

El jurado de este galardón ha estado presidido por Dabiz Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana; el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; y los académicos Borja Beneyto, José Carlos Capel, Julia Pérez y Rosa Vañó.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...