InicioSOCIEDADLa joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía...

La joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España

Publicada el


Un marinera gallega de 22 años, María Maceiras, es la galardonada con el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España, que busca reconocer a jóvenes vinculados con todas las etapas de la cadena alimentaria.

Maceiras, que faena con su barco ‘Para los tres’ en Muros (A Coruña), pertenece a una familia de pescadores y lleva más de cuatro años dedicada al mar. Asimismo, lleva a cabo labores divulgativas, a través de la plataforma TikTok, en la que promueve el respeto al mar y sus especies y conciencia de la importancia de la pesca sostenible.

Este premio nace, según ha explicado la Real Academia de Gastronomía en un comunicado, de una colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su objetivo es poner el foco en las nuevas generaciones que están trabajando en el ecosistema alimentario.

El jurado de este galardón ha estado presidido por Dabiz Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana; el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; y los académicos Borja Beneyto, José Carlos Capel, Julia Pérez y Rosa Vañó.

últimas noticias

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...