InicioSOCIEDADLa joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía...

La joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España

Publicada el


Un marinera gallega de 22 años, María Maceiras, es la galardonada con el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España, que busca reconocer a jóvenes vinculados con todas las etapas de la cadena alimentaria.

Maceiras, que faena con su barco ‘Para los tres’ en Muros (A Coruña), pertenece a una familia de pescadores y lleva más de cuatro años dedicada al mar. Asimismo, lleva a cabo labores divulgativas, a través de la plataforma TikTok, en la que promueve el respeto al mar y sus especies y conciencia de la importancia de la pesca sostenible.

Este premio nace, según ha explicado la Real Academia de Gastronomía en un comunicado, de una colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su objetivo es poner el foco en las nuevas generaciones que están trabajando en el ecosistema alimentario.

El jurado de este galardón ha estado presidido por Dabiz Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana; el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; y los académicos Borja Beneyto, José Carlos Capel, Julia Pérez y Rosa Vañó.

últimas noticias

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

Tellado defiende los pactos con Vox y contrapone esos acuerdos a los del PSOE con Bildu: «Garantizan la gobernabilidad»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido este sábado los acuerdos...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

PPdeG reclama al Gobierno central una base permanente de la UME en Ourense para dar una «respuesta rápida» en incendios

Los diputados gallegos del Grupo Parlamentario Popular de Galicia en el Congreso han reclamado...

MÁS NOTICIAS

Sergas renueva su colaboración con Érguete-Integración para la incorporación social de los reclusos con adicciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha renovado su colaboración con la Fundación Érguete-Integración...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...