InicioSOCIEDADLa joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía...

La joven gallega María Maceiras gana el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España

Publicada el


Un marinera gallega de 22 años, María Maceiras, es la galardonada con el I Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España, que busca reconocer a jóvenes vinculados con todas las etapas de la cadena alimentaria.

Maceiras, que faena con su barco ‘Para los tres’ en Muros (A Coruña), pertenece a una familia de pescadores y lleva más de cuatro años dedicada al mar. Asimismo, lleva a cabo labores divulgativas, a través de la plataforma TikTok, en la que promueve el respeto al mar y sus especies y conciencia de la importancia de la pesca sostenible.

Este premio nace, según ha explicado la Real Academia de Gastronomía en un comunicado, de una colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su objetivo es poner el foco en las nuevas generaciones que están trabajando en el ecosistema alimentario.

El jurado de este galardón ha estado presidido por Dabiz Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana; el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; y los académicos Borja Beneyto, José Carlos Capel, Julia Pérez y Rosa Vañó.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...