InicioSOCIEDADLas ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que...

Las ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que llega a comedores y piden que la inflación no repercuta

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres (ANPA) de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha constatado que «alguna queja siempre llega, pero está claro que la subida de precios nos afecta a todos».

Tanto es así que ya reclama a la Consellería de Educación que «destine más dinero a los comedores escolares». «Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños. Si los precios suben, la asignación a los comedores escolares tendrá que ser mayor», ha exigido Calvete.

En cuanto a la calidad de los menús, la presidenta de las ANPA de Lugo ha recalcado que las quejas son más por «la cantidad». «Los menús de la Xunta están controlados por nutricionistas y los menús están bien elaborados. Sí que llegó alguna queja sobre la cantidad», ha subrayado.

Isabel Calvete ha insistido en que «no se puede permitir» que la escalada de los precios repercuta en la alimentación de los niños: «Hay que tener en cuenta que el colegio es una parte de la educación. El comedor es una parte de la educación y a los niños hay que garantizarles una alimentación sana y equilibrada.

últimas noticias

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...

Prado (PPdeG): «Los que congelaron pensiones fueron los socialistas presididos por Zapatero, alias ‘el joyas'»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que su jefe de filas,...

MÁS NOTICIAS

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...

Santalices apela al compromiso de los jóvenes con la libertad, igualdad, pluralismo y «respeto al Estado de Derecho»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este jueves en...