InicioSOCIEDADLas ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que...

Las ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que llega a comedores y piden que la inflación no repercuta

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres (ANPA) de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha constatado que «alguna queja siempre llega, pero está claro que la subida de precios nos afecta a todos».

Tanto es así que ya reclama a la Consellería de Educación que «destine más dinero a los comedores escolares». «Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños. Si los precios suben, la asignación a los comedores escolares tendrá que ser mayor», ha exigido Calvete.

En cuanto a la calidad de los menús, la presidenta de las ANPA de Lugo ha recalcado que las quejas son más por «la cantidad». «Los menús de la Xunta están controlados por nutricionistas y los menús están bien elaborados. Sí que llegó alguna queja sobre la cantidad», ha subrayado.

Isabel Calvete ha insistido en que «no se puede permitir» que la escalada de los precios repercuta en la alimentación de los niños: «Hay que tener en cuenta que el colegio es una parte de la educación. El comedor es una parte de la educación y a los niños hay que garantizarles una alimentación sana y equilibrada.

últimas noticias

Rural.- La primera edición de la Escola de Pastores en Xinzo (Ourense) cubre todas sus plazas con 25 alumnos

La Consellería do Medio Rural ha cubierto toda la matricula para la formación de...

Nicky Jam actuará en Sanxenxo el próximo 3 de agosto en el festival Costa Feira

El festival de música Costa Feira ha anunciado la actuación del reguetonero Nicky Jam...

Responsables de Cardama dicen que el astillero cargaba la pieza al camión pero no la trincaba: «No es nuestra actividad»

Responsables de Cardama han subrayado que empleados del astillero eran los encargados de cargar...

Bruselas da luz verde al plan español de 440 millones para la producción de hidrógeno verde

La Comisión Europea ha informado este jueves de que ha aprobado un programa de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La primera edición de la Escola de Pastores en Xinzo (Ourense) cubre todas sus plazas con 25 alumnos

La Consellería do Medio Rural ha cubierto toda la matricula para la formación de...

Responsables de Cardama dicen que el astillero cargaba la pieza al camión pero no la trincaba: «No es nuestra actividad»

Responsables de Cardama han subrayado que empleados del astillero eran los encargados de cargar...

El alcalde Lugo espera que el cambio en la rectoría de la USC conlleve una «mayor independencia» del campus lucense

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha felicitado a Rosa Crujeiras por su victoria...