InicioSOCIEDADLas ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que...

Las ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que llega a comedores y piden que la inflación no repercuta

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres (ANPA) de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha constatado que «alguna queja siempre llega, pero está claro que la subida de precios nos afecta a todos».

Tanto es así que ya reclama a la Consellería de Educación que «destine más dinero a los comedores escolares». «Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños. Si los precios suben, la asignación a los comedores escolares tendrá que ser mayor», ha exigido Calvete.

En cuanto a la calidad de los menús, la presidenta de las ANPA de Lugo ha recalcado que las quejas son más por «la cantidad». «Los menús de la Xunta están controlados por nutricionistas y los menús están bien elaborados. Sí que llegó alguna queja sobre la cantidad», ha subrayado.

Isabel Calvete ha insistido en que «no se puede permitir» que la escalada de los precios repercuta en la alimentación de los niños: «Hay que tener en cuenta que el colegio es una parte de la educación. El comedor es una parte de la educación y a los niños hay que garantizarles una alimentación sana y equilibrada.

últimas noticias

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

MÁS NOTICIAS

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...