InicioSOCIEDADLas ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que...

Las ANPA de Lugo reciben quejas por la cantidad de comida que llega a comedores y piden que la inflación no repercuta

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres (ANPA) de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha constatado que «alguna queja siempre llega, pero está claro que la subida de precios nos afecta a todos».

Tanto es así que ya reclama a la Consellería de Educación que «destine más dinero a los comedores escolares». «Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños. Si los precios suben, la asignación a los comedores escolares tendrá que ser mayor», ha exigido Calvete.

En cuanto a la calidad de los menús, la presidenta de las ANPA de Lugo ha recalcado que las quejas son más por «la cantidad». «Los menús de la Xunta están controlados por nutricionistas y los menús están bien elaborados. Sí que llegó alguna queja sobre la cantidad», ha subrayado.

Isabel Calvete ha insistido en que «no se puede permitir» que la escalada de los precios repercuta en la alimentación de los niños: «Hay que tener en cuenta que el colegio es una parte de la educación. El comedor es una parte de la educación y a los niños hay que garantizarles una alimentación sana y equilibrada.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...