InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio...

El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio con cinco zonas de atención

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio, con una cuantía de 30 millones de euros en los próximos tres años, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa que ha ofrecido para trasladar los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El nuevo contrato distribuirá la ciudad en cinco zonas de atención diferenciada con el fin, según apuntó la regidora, de mejorar la coordinación con las 1.200 personas usuarias, sus familias y las casi 400 personas cuidadoras.

De acuerdo con el nuevo contrato, 9,3 millones corresponderán a 2023, mientras que en 2024 y 2025 serán 10,5 millones, respectivamente, explicó la alcaldesa, que señaló que se abrirán cinco oficinas de coordinación y atención a las familias en cada una de las áreas. También se promoverá un servicio de atención domiciliaria sociosanitaria para casos urgentes.

Por otra parte, el gobierno municipal dio luz verde a la primera fase del proyecto para la reparación y reposición del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane. El proyecto saldrá a licitación en el primer trimestre del próximo año con un presupuesto de casi 800.000 euros.

En otro orden de cosas, se dio licencia a Naturgy para acometer el desmantelamiento del parque de transferencia de carbón en la instalación de la Medusa, en el muelle del Centenario.

La alcaldesa explicó que se valoró trasladarlo a otro emplazamiento de la ciudad, pero que se descartó por el coste más elevado «de lo que costaría construir una nueva medusa». «Sale más caro que construir un nuevo recinto», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...