InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio...

El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio con cinco zonas de atención

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio, con una cuantía de 30 millones de euros en los próximos tres años, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa que ha ofrecido para trasladar los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El nuevo contrato distribuirá la ciudad en cinco zonas de atención diferenciada con el fin, según apuntó la regidora, de mejorar la coordinación con las 1.200 personas usuarias, sus familias y las casi 400 personas cuidadoras.

De acuerdo con el nuevo contrato, 9,3 millones corresponderán a 2023, mientras que en 2024 y 2025 serán 10,5 millones, respectivamente, explicó la alcaldesa, que señaló que se abrirán cinco oficinas de coordinación y atención a las familias en cada una de las áreas. También se promoverá un servicio de atención domiciliaria sociosanitaria para casos urgentes.

Por otra parte, el gobierno municipal dio luz verde a la primera fase del proyecto para la reparación y reposición del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane. El proyecto saldrá a licitación en el primer trimestre del próximo año con un presupuesto de casi 800.000 euros.

En otro orden de cosas, se dio licencia a Naturgy para acometer el desmantelamiento del parque de transferencia de carbón en la instalación de la Medusa, en el muelle del Centenario.

La alcaldesa explicó que se valoró trasladarlo a otro emplazamiento de la ciudad, pero que se descartó por el coste más elevado «de lo que costaría construir una nueva medusa». «Sale más caro que construir un nuevo recinto», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Investigada una persona por siete robos con fuerza en garajes de Ames (A Coruña)

La Guardia Civil de Milladoiro-Ames investiga a una persona como presunta autora de siete...

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo por el robo de 700 euros en un establecimiento hostelero

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo, de 61 y natural de...

Detenido un barcelonés por supuestamente estafar 137.000 euros a una empresa pontevedresa haciéndose pasar por su banco

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a una persona e investiga a otras cuatro...

Sucesos.- Heridas dos personas tras un accidente de tráfico en Folgoso do Courel (Lugo)

Dos personas resultaron heridas tras sufrir un accidente con su vehículo, el único implicado...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...