InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio...

El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio con cinco zonas de atención

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio, con una cuantía de 30 millones de euros en los próximos tres años, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa que ha ofrecido para trasladar los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El nuevo contrato distribuirá la ciudad en cinco zonas de atención diferenciada con el fin, según apuntó la regidora, de mejorar la coordinación con las 1.200 personas usuarias, sus familias y las casi 400 personas cuidadoras.

De acuerdo con el nuevo contrato, 9,3 millones corresponderán a 2023, mientras que en 2024 y 2025 serán 10,5 millones, respectivamente, explicó la alcaldesa, que señaló que se abrirán cinco oficinas de coordinación y atención a las familias en cada una de las áreas. También se promoverá un servicio de atención domiciliaria sociosanitaria para casos urgentes.

Por otra parte, el gobierno municipal dio luz verde a la primera fase del proyecto para la reparación y reposición del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane. El proyecto saldrá a licitación en el primer trimestre del próximo año con un presupuesto de casi 800.000 euros.

En otro orden de cosas, se dio licencia a Naturgy para acometer el desmantelamiento del parque de transferencia de carbón en la instalación de la Medusa, en el muelle del Centenario.

La alcaldesa explicó que se valoró trasladarlo a otro emplazamiento de la ciudad, pero que se descartó por el coste más elevado «de lo que costaría construir una nueva medusa». «Sale más caro que construir un nuevo recinto», ha apostillado.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...