InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio...

El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio con cinco zonas de atención

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de ayuda a domicilio, con una cuantía de 30 millones de euros en los próximos tres años, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa que ha ofrecido para trasladar los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El nuevo contrato distribuirá la ciudad en cinco zonas de atención diferenciada con el fin, según apuntó la regidora, de mejorar la coordinación con las 1.200 personas usuarias, sus familias y las casi 400 personas cuidadoras.

De acuerdo con el nuevo contrato, 9,3 millones corresponderán a 2023, mientras que en 2024 y 2025 serán 10,5 millones, respectivamente, explicó la alcaldesa, que señaló que se abrirán cinco oficinas de coordinación y atención a las familias en cada una de las áreas. También se promoverá un servicio de atención domiciliaria sociosanitaria para casos urgentes.

Por otra parte, el gobierno municipal dio luz verde a la primera fase del proyecto para la reparación y reposición del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane. El proyecto saldrá a licitación en el primer trimestre del próximo año con un presupuesto de casi 800.000 euros.

En otro orden de cosas, se dio licencia a Naturgy para acometer el desmantelamiento del parque de transferencia de carbón en la instalación de la Medusa, en el muelle del Centenario.

La alcaldesa explicó que se valoró trasladarlo a otro emplazamiento de la ciudad, pero que se descartó por el coste más elevado «de lo que costaría construir una nueva medusa». «Sale más caro que construir un nuevo recinto», ha apostillado.

últimas noticias

Pesca.- Más de 100 pesqueros con puertos base en Galicia navegaron en 2024 con su geolocalización apagada temporalmente

Un total de 113 pesqueros que tienen sus puertos base en Galicia registraron apagados...

Santos Cerdán será citado a declarar como testigo en el juicio por la expulsión de los 4 ediles del PSOE de Santiago

El que fue secretario de Organización del Partido Socialista a nivel estatal, Santos Cerdán,...

Un hombre es excarcelado tras volcar su coche en Muíños (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser excarcelado de su vehículo tras volcar en Muíños...

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Más de 100 pesqueros con puertos base en Galicia navegaron en 2024 con su geolocalización apagada temporalmente

Un total de 113 pesqueros que tienen sus puertos base en Galicia registraron apagados...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...