InicioSOCIEDADHasta 14 emprendedores se instalan este lunes en locales del Consorcio Casco...

Hasta 14 emprendedores se instalan este lunes en locales del Consorcio Casco Vello de Vigo

Publicada el


La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio casco Vello, Marta Fernández-Tapias, ha entregado este lunes las llaves de sus respectivos locales a los adjudicatarios que resultaron ganadores del concurso público, que supondrá la llegada al barrio de catorce nuevos negocios con actividades comerciales y culturales.

«Hoy hacemos la entrega oficial de los bajos a un total de 14 empresas para que puedan iniciar de forma inmediata su instalación en el barrio, lo que supondrá una importante dinamización de la zona», ha subrayado la representante autonómica.

Tal como ha indicado el Gobierno gallego, entre los nuevos adjudicatarios se encuentran artesanos, autónomos, profesionales liberales, editoriales y colectivos culturales.

Fernández-Tapias también ha informado de que el Consorcio casco Vello ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra el proceso de adjudicación directa para otros seis locales.

Así, hasta martes se celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a todos aquellos interesados los bajos de los que disponen en varios puntos de la zona histórica olívica.

Sin embargo, la delegada de la Xunta ha criticado que el Ayuntamiento de Vigo «bloquease» hace dos años esta iniciativa. «La gestión del Consorcio continúa adelante pese a la permanente negativa del alcalde a cualquier inversión de la Xunta en Vigo», ha subrayado Fernández-Tapias.

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...