InicioSOCIEDADMiñones desmiente que el Gobierno se haya negado a bajar al Pitanxo...

Miñones desmiente que el Gobierno se haya negado a bajar al Pitanxo y asegura que están «a disposición» de la CIAIM

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a desmentir que «ni la Delegación ni ningún representante del Gobierno» se hayan negado a bajar al Villa de Pitanxo y ha asegurado que el Ejecutivo está «a disposición» de lo que dicte la justicia y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM).

Miñones se expresaba así este miércoles en Santiago de Compostela, tras participar en el acto de inauguración de la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica.

Preguntado por el respaldo de Bruselas a la petición de los familiares de bajar al pecio, el representante del Ejecutivo central ha comentado que «lo más importante es señalar el apoyo a las familias». «Nos une un objetivo común de saber qué ocurrió y, por tanto, vamos a poner todos los medios para eso», ha remarcado.

Según ha explicado, ahora la CIAIM debe trasladarle al Ministerio «los pasos a dar y los avances en la investigación y si la decisión es la de bajar, pondremos todos los medios a disposición», ha insistido, remarcado además el debate generado últimamente en torno a las decisiones en Bruselas, cuando, según ha apuntado, «nunca ha entrado a valorar las palabras de los comisionados».

PIRAGÜISTA FALLECIDO EN EL LÉREZ

Por otra parte, y respecto al piragüista fallecido en el río Lérez (Pontevedra) y cuyo cuerpo fue hallado este martes, Miñones ha informado de que se está a la espera del informe de la autopsia, con el que se podrá saber si ocurrió «algo concreto» antes del suceso.

«Sabemos que era un piragüista experto y, por tanto, extraña lo sucedido», ha señalado, aunque ha recalcado que no disponen de más información por el momento.

últimas noticias

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

MÁS NOTICIAS

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...