InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes...

El Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes intérpretes para contribuir a su formación

Publicada el


La concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo ha incluido este año por primera vez entre sus actividades el impulso a la creación de una orquesta ideada para la juventud para «contribuir a continuar con su formación musical, ampliando así sus horizontes artísticos en la ciudad».

Según afirma en un comunicado, el objetivo es crear una agrupación musical estable, denominada Terra Nova, dirigida a intérpretes de instrumentos de orquesta, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Al frente de este proyecto está el músico bonaerense Nicolás Ravelli Barreiro, pianista, director y docente que cuenta con una dilatada experiencia artística internacional y que lanzó varias experiencias de construcciones colectivas como el proyecto LiceOpera, en Argentina.

El próximo sábado, día 5 de noviembre, se abre el plazo de inscripción en esta actividad de carácter gratuito. La formación se desarrollará todos los sábados, de 11,00 a 14,00 horas, en la Casa da Xuventude.

últimas noticias

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

MÁS NOTICIAS