InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes...

El Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes intérpretes para contribuir a su formación

Publicada el


La concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo ha incluido este año por primera vez entre sus actividades el impulso a la creación de una orquesta ideada para la juventud para «contribuir a continuar con su formación musical, ampliando así sus horizontes artísticos en la ciudad».

Según afirma en un comunicado, el objetivo es crear una agrupación musical estable, denominada Terra Nova, dirigida a intérpretes de instrumentos de orquesta, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Al frente de este proyecto está el músico bonaerense Nicolás Ravelli Barreiro, pianista, director y docente que cuenta con una dilatada experiencia artística internacional y que lanzó varias experiencias de construcciones colectivas como el proyecto LiceOpera, en Argentina.

El próximo sábado, día 5 de noviembre, se abre el plazo de inscripción en esta actividad de carácter gratuito. La formación se desarrollará todos los sábados, de 11,00 a 14,00 horas, en la Casa da Xuventude.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

Rural.- Bomberos de Málaga y Fuengirola se desplazan a Ourense para colaborar en extinción de incendios

Un dispositivo formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos --tres camiones,...