InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes...

El Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes intérpretes para contribuir a su formación

Publicada el


La concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo ha incluido este año por primera vez entre sus actividades el impulso a la creación de una orquesta ideada para la juventud para «contribuir a continuar con su formación musical, ampliando así sus horizontes artísticos en la ciudad».

Según afirma en un comunicado, el objetivo es crear una agrupación musical estable, denominada Terra Nova, dirigida a intérpretes de instrumentos de orquesta, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Al frente de este proyecto está el músico bonaerense Nicolás Ravelli Barreiro, pianista, director y docente que cuenta con una dilatada experiencia artística internacional y que lanzó varias experiencias de construcciones colectivas como el proyecto LiceOpera, en Argentina.

El próximo sábado, día 5 de noviembre, se abre el plazo de inscripción en esta actividad de carácter gratuito. La formación se desarrollará todos los sábados, de 11,00 a 14,00 horas, en la Casa da Xuventude.

últimas noticias

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

MÁS NOTICIAS

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...