InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes...

El Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes intérpretes para contribuir a su formación

Publicada el


La concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo ha incluido este año por primera vez entre sus actividades el impulso a la creación de una orquesta ideada para la juventud para «contribuir a continuar con su formación musical, ampliando así sus horizontes artísticos en la ciudad».

Según afirma en un comunicado, el objetivo es crear una agrupación musical estable, denominada Terra Nova, dirigida a intérpretes de instrumentos de orquesta, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Al frente de este proyecto está el músico bonaerense Nicolás Ravelli Barreiro, pianista, director y docente que cuenta con una dilatada experiencia artística internacional y que lanzó varias experiencias de construcciones colectivas como el proyecto LiceOpera, en Argentina.

El próximo sábado, día 5 de noviembre, se abre el plazo de inscripción en esta actividad de carácter gratuito. La formación se desarrollará todos los sábados, de 11,00 a 14,00 horas, en la Casa da Xuventude.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...