InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes...

El Ayuntamiento de Lugo impulsa la creación de una orquesta de jóvenes intérpretes para contribuir a su formación

Publicada el


La concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo ha incluido este año por primera vez entre sus actividades el impulso a la creación de una orquesta ideada para la juventud para «contribuir a continuar con su formación musical, ampliando así sus horizontes artísticos en la ciudad».

Según afirma en un comunicado, el objetivo es crear una agrupación musical estable, denominada Terra Nova, dirigida a intérpretes de instrumentos de orquesta, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Al frente de este proyecto está el músico bonaerense Nicolás Ravelli Barreiro, pianista, director y docente que cuenta con una dilatada experiencia artística internacional y que lanzó varias experiencias de construcciones colectivas como el proyecto LiceOpera, en Argentina.

El próximo sábado, día 5 de noviembre, se abre el plazo de inscripción en esta actividad de carácter gratuito. La formación se desarrollará todos los sábados, de 11,00 a 14,00 horas, en la Casa da Xuventude.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...