InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian un vertido de procedencia industrial en el río Eifonso, en...

Ecologistas denuncian un vertido de procedencia industrial en el río Eifonso, en Vigo

Publicada el


Ecoloxistas en Acción y Afectados polo Vial de Beade (Avibe) han denunciado un nuevo vertido en el río Eifonso que, según señalan, «con toda probabilidad por su alto contenido en azufre» tendría procedencia industrial.

Además, también han afirmado que sospechan que se trata de un vertido de estas características por la «gran profusión de espuma y el olor sulfuroso».

Así, han advertido que en los últimos tiempos se han producido «continuos vertidos» en este río «sin que las administraciones actúen para investigar sus causas».

En esta misma línea, las organizaciones denunciantes destacan que este río es el segundo ecosistema fluvial más importante de Vigo y consideran que «debería ser protegido con algo más de celo» por parte de las administraciones competentes.

últimas noticias

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

Sucesos.- Fallece un conductor de 29 años en un accidente en Ponte Caldelas, que dejó grave al copiloto del coche

Un joven de 29 años, vecino de Soutomaior (Pontevedra), ha fallecido en un accidente...

Sucesos.- Reabre la AP-9 tras un corte de 12 horas por el vuelco de un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

El carril izquierdo del tramo de la AP-9 a la altura del punto kilómetrico...

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...