Las tareas de búsqueda del piragüista desaparecido en la mañana del viernes en el tramo urbano del río Lérez en la ciudad de Pontevedra han sido suspendidas minutos antes de las 19,30 horas.
La puesta de sol en otro día nublado en Pontevedra ha obligado a interrumpir hasta el domingo el peinado de los fondos del río para tratar de dar con el paradero de José Manuel Penas Balchada.
Desde primera hora de la mañana, los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y miembros de los bomberos y de la Policía Local se han desplegado por el Lérez.
La turbidez del agua sigue siendo un escollo para avanzar en los trabajos de búsqueda del piragüista, que fue visto por última vez en la zona del río entre el Puente de las Corrientes y la gasolinera de O Burgo.
Una persona que se encontraba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán alertó a los servicios de emergencia tras ver cómo el desaparecido caía de su embarcanción, a la que en un primer instante logró agarrarse, pero no pudo mantenerse y acabó hundiéndose en el río.
José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas después de su desapareción, está vinculado al Club Naval de Pontevedra y hermano de la expalista olímpica Ana Penas.