InicioSOCIEDADCada año se registran en Galicia 7.000 casos nuevos de ictus

Cada año se registran en Galicia 7.000 casos nuevos de ictus

Publicada el


La jefa del Servicio de Neurología del complejo hospitalario coruñés (Chuac), Mar Castellanos, ha alertado de la incidencia del ictus, con 7.000 casos nuevos en Galicia cada año.

Lo ha hecho coincidiendo con un acto de divulgación celebrado en el hospital, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Ictus. «Es la primera causa de mortalidad en mujeres, la segunda causa de mortalidad en general y la primera causa de discapacidad».

«En nuestro país se producen 120.000 nuevos casos de ictus cada año, de ellos unos 30.000 van a morir y más del 50% con un grado de discapacidad», ha expuesto también.

No obstante, ha señalado que algunos, al margen de la edad avanzada, se pueden prevenir. Así, ha aludido a la hipertensión, los niveles de azúcar en sangre, el sedentarismo o el consumo de tabaco.

«Si lo hicieramos podría disminuir hasta un 90% la aparición del ictus», ha apostillado. A ello, ha sumado las arritmias cardíacas, que ha asociado con los ictus graves.

«Se puede diagnosticar y cuando se diagnostica se puede hacer prevencion del ictus con anticoagulantes, por eso son importantes las campañas de prevención», ha añadido.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...