El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha extendido a todos los alcaldes gallegos una recomendación que hace al regidor de Vigo, Abel Caballero: «Que procuren el máximo ahorro posible» en las luces de Navidad.
«No es ningún secreto en estos momentos que es conveniente, necesario y casi imprescindible», ha advertido el mandatario autonómico, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal su gobierno.
En el caso de Vigo, Rueda ha recordado que el mismo alcalde «dijo que se va a producir un ahorro con respecto al año pasado en gasto eléctrico y consumo». De hecho, Caballero avanzó que tener las luces encendidas seis horas en lugar de siete, como ocurrió en navidades pasadas, consumiría sobre un 14 por ciento menos.
«Está en esta línea. Hasta qué punto el ahorro es suficiente o no, tendrá que juzgarlo la gente», ha deslizado el presidente de la Xunta, puesto que el regidor vigués «es responsable de que esos datos sean ciertos y sean proporcionales al beneficio que va a conseguir teniendo toda esa iluminación».