InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresados con Covid en Galicia bajan de los 200, como...

Cvirus.- Los ingresados con Covid en Galicia bajan de los 200, como también los nuevos contagios detectados

Publicada el


La cifra de pacientes con covid-19 hospitalizados en Galicia baja de los 200 por primera vez tras varias jornadas por encima de esa barrera. Concretamente son 193 los hospitalizados, 186 en planta (-13) y siete en UCI (+2). Aumentan, sin embargo, los casos activos hasta los 2.397, 77 más que en la última notificación.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por la Consellería de Sanidade, actualizados a las 18,00 horas de la pasada jornada, Galicia suma 193 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan los 682.462 contagiados. Además, se han curado 676.241 personas (+115) y no se han notificado fallecimientos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en la Comunidad asciende hasta las 7.177.597, mientras que se han realizado 3.991.890 PCR.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, A Coruña computa un total de 74 hospitalizados, cuatro menos que ayer, de los que 71 están en planta y tres (+1) en UCI. Con más ingresados le sigue Ourense, con 36 en hospitalización convencional (+4) y un paciente en críticos (sin cambios). Pontevedra registra, por su parte, 20 ingresados en planta (-6) y continúa con la UCI libre de Covid.

En el área compostelana y de O Barbanza descienden los hospitalizados en unidades convencionales hasta los 16 (-1), todavía con un paciente en críticos (sin cambios). En la de Ferrol son 11 los ingresados en planta (-1), aunque ahora con un hospitalizado en UCI (+1).

El área viguesa tiene 21 ingresados en planta y uno en cuidados intensivos (sin cambios); mientras que la de Lugo registra 11 ingresados en unidades convencionales (-5) y ya no cuenta con pacientes en críticos (-1).

CASOS ACTIVOS

Casi todas las áreas sanitarias reflejan el ascenso en las infecciones activas registrado durante esta jornada, excepto Ourense, con 397 (-5) y Lugo, con 279 (-4).

Por contra, Vigo suma 24 casos nuevos, hasta los 351; A Coruña se mantiene como la que registra el mayor número de casos activos, con 520, dos más que en el parte sanitario anterior. Pontevedra se sitúa con 278 casos (+13). Suben también las infecciones activas en la de Santiago, a 342 (+21); y en la de Ferrol, a 227 (+26).

En cuanto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, se han activado un total de 193, la mayoría en las áreas coruñesa (44) y viguesa (34). En el área de Ferrol se notifican 31; 29 en Santiago; en Lugo, 15; 21 en la de Pontevedra y O Salnés y 19 en la ourensana.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...