InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresados con Covid en Galicia bajan de los 200, como...

Cvirus.- Los ingresados con Covid en Galicia bajan de los 200, como también los nuevos contagios detectados

Publicada el


La cifra de pacientes con covid-19 hospitalizados en Galicia baja de los 200 por primera vez tras varias jornadas por encima de esa barrera. Concretamente son 193 los hospitalizados, 186 en planta (-13) y siete en UCI (+2). Aumentan, sin embargo, los casos activos hasta los 2.397, 77 más que en la última notificación.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por la Consellería de Sanidade, actualizados a las 18,00 horas de la pasada jornada, Galicia suma 193 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan los 682.462 contagiados. Además, se han curado 676.241 personas (+115) y no se han notificado fallecimientos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en la Comunidad asciende hasta las 7.177.597, mientras que se han realizado 3.991.890 PCR.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, A Coruña computa un total de 74 hospitalizados, cuatro menos que ayer, de los que 71 están en planta y tres (+1) en UCI. Con más ingresados le sigue Ourense, con 36 en hospitalización convencional (+4) y un paciente en críticos (sin cambios). Pontevedra registra, por su parte, 20 ingresados en planta (-6) y continúa con la UCI libre de Covid.

En el área compostelana y de O Barbanza descienden los hospitalizados en unidades convencionales hasta los 16 (-1), todavía con un paciente en críticos (sin cambios). En la de Ferrol son 11 los ingresados en planta (-1), aunque ahora con un hospitalizado en UCI (+1).

El área viguesa tiene 21 ingresados en planta y uno en cuidados intensivos (sin cambios); mientras que la de Lugo registra 11 ingresados en unidades convencionales (-5) y ya no cuenta con pacientes en críticos (-1).

CASOS ACTIVOS

Casi todas las áreas sanitarias reflejan el ascenso en las infecciones activas registrado durante esta jornada, excepto Ourense, con 397 (-5) y Lugo, con 279 (-4).

Por contra, Vigo suma 24 casos nuevos, hasta los 351; A Coruña se mantiene como la que registra el mayor número de casos activos, con 520, dos más que en el parte sanitario anterior. Pontevedra se sitúa con 278 casos (+13). Suben también las infecciones activas en la de Santiago, a 342 (+21); y en la de Ferrol, a 227 (+26).

En cuanto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, se han activado un total de 193, la mayoría en las áreas coruñesa (44) y viguesa (34). En el área de Ferrol se notifican 31; 29 en Santiago; en Lugo, 15; 21 en la de Pontevedra y O Salnés y 19 en la ourensana.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...