InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresados con Covid en Galicia bajan de los 200, como...

Cvirus.- Los ingresados con Covid en Galicia bajan de los 200, como también los nuevos contagios detectados

Publicada el


La cifra de pacientes con covid-19 hospitalizados en Galicia baja de los 200 por primera vez tras varias jornadas por encima de esa barrera. Concretamente son 193 los hospitalizados, 186 en planta (-13) y siete en UCI (+2). Aumentan, sin embargo, los casos activos hasta los 2.397, 77 más que en la última notificación.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por la Consellería de Sanidade, actualizados a las 18,00 horas de la pasada jornada, Galicia suma 193 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan los 682.462 contagiados. Además, se han curado 676.241 personas (+115) y no se han notificado fallecimientos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en la Comunidad asciende hasta las 7.177.597, mientras que se han realizado 3.991.890 PCR.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, A Coruña computa un total de 74 hospitalizados, cuatro menos que ayer, de los que 71 están en planta y tres (+1) en UCI. Con más ingresados le sigue Ourense, con 36 en hospitalización convencional (+4) y un paciente en críticos (sin cambios). Pontevedra registra, por su parte, 20 ingresados en planta (-6) y continúa con la UCI libre de Covid.

En el área compostelana y de O Barbanza descienden los hospitalizados en unidades convencionales hasta los 16 (-1), todavía con un paciente en críticos (sin cambios). En la de Ferrol son 11 los ingresados en planta (-1), aunque ahora con un hospitalizado en UCI (+1).

El área viguesa tiene 21 ingresados en planta y uno en cuidados intensivos (sin cambios); mientras que la de Lugo registra 11 ingresados en unidades convencionales (-5) y ya no cuenta con pacientes en críticos (-1).

CASOS ACTIVOS

Casi todas las áreas sanitarias reflejan el ascenso en las infecciones activas registrado durante esta jornada, excepto Ourense, con 397 (-5) y Lugo, con 279 (-4).

Por contra, Vigo suma 24 casos nuevos, hasta los 351; A Coruña se mantiene como la que registra el mayor número de casos activos, con 520, dos más que en el parte sanitario anterior. Pontevedra se sitúa con 278 casos (+13). Suben también las infecciones activas en la de Santiago, a 342 (+21); y en la de Ferrol, a 227 (+26).

En cuanto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, se han activado un total de 193, la mayoría en las áreas coruñesa (44) y viguesa (34). En el área de Ferrol se notifican 31; 29 en Santiago; en Lugo, 15; 21 en la de Pontevedra y O Salnés y 19 en la ourensana.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...

La Xunta intensificará la divulgación del eclipse con una serie informativa protagonizada por 10 investigadores

La Xunta ha avanzado que intensificará la divulgación del eclipse del próximo 12 de...