El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado, por lo que transmite «en este momento» la dirección del IES Julio Prieto Nespereira de Ourense, que no tenían constancia de «ninguna queja» por el estado de la pared de los vestuarios que este miércoles se ha caído y ha matado a un estudiante de 3º de ESO.
En declaraciones a los medios en Santiago antes de entrar al Comité de Dirección del PPdeG, Rueda ha asegurado que por ahora se desconocen «las causas» del derrumbe de la pared. Eso sí, ha recordado que hay «una investigación judicial en curso» y «por supuesto» ha ofrecido «toda la colaboración» del Gobierno gallego en este proceso.
Preguntado sobre si había constancia de alguna queja por el estado del muro, tal y como han asegurado algunos padres a las puertas del instituto, el presidente de la Xunta ha insistido en que «todo» saldrá de esa investigación, si bien a continuación ha contestado: «Lo que nos transmite en este momento la dirección del centro es que no había constancia de ninguna queja».
«Insisto en que hay una investigación judicial y, por supuesto, la Xunta colaborará en todo lo que se le solicite, en particular porque lo que interesa es saber lo que pasó», ha recalcado.
Rueda también ha querido trasladarle a los allegados del alumno fallecido sus «condolencias», porque «es inimaginable el dolor que están sufriendo». «Es fundamental trasladar a la familia toda la solidaridad de la Xunta y estar junto a ellos, creo que es lo que toca en este momento», ha añadido.