InicioSOCIEDADRegresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá...

Regresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá disfrutarse en 36 locales desde el 4 de noviembre

Publicada el


El concurso de tapas vuelve a la ciudad de Lugo sin «ningún tipo de restricciones» con una edición, la 17ª, en la que participan 36 locales y que se desarrollará entre el 4 y el 20 de novimebre.

La nueva edición ha sido presentada este miércoles en O Vello Cárcere de la ciudad de Lugo, con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la concejala de cultura, Maite Ferreiro; la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.

Este último ha destacado que en la edición de este año se subirán los precios de las tapas, que se moverán en el rango de entre los 2,50 euros y los 4. Según Real, el incremento se debe a la «subida de todo».

Otro cambio que se introduce en esta nueva edición es que aquel cliente que logre diez sellos en su credencial tendrá acceso a un sorteo para visitar el especio enogastronómico Hacienda Zorita, en Salamanca.

Además, si see consigue el sello de 20 en el pasaporte del consurso de tapas, el posible premio es un viaje a Budapest.

Cheché Real ha augurado «un éxito económico, aparte del gastronómico, como fueron los anteriores concursos de tapas en que había un volumen de negocio de más de 200.000 euros en quince días».

Por su parte la alcaldesa, Lara Méndez, ha resaltado que «no se puede concebir la ciudad sin su gastronomía, porque Lugo es gastronomía y ese es un patrimonio inmaterial que hace que muchos visitantes se acerquen a nuestra ciudad precisamente por la buena comida».

«Esta riqueza gastronómica habría que sumarla a los patrimonios de la humanidad (la muralla, la catedral y el Camino Primitivo). Hay que fomentar este sector económico, tan importante en nuestra ciudad que es fundamental», ha sentenciado.

Los consumidores votarán las tapas del concurso mediante el cupón de votación individual, que tendrá que ir cubierto con sus datos y sellado por el establecimiento correspondiente.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno explicaciones por la suspensión de trenes del eje atlántico y urge soluciones

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas de urgencia...

Pesca.- Denunciados dos furtivos sorprendidos dos noches consecutivas extrayendo almeja en Teis (Vigo)

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a dos mariscadores furtivos, que...

Consello.- Xunta pedirá a UGT, CC.OO. y CEG que hagan propuestas contra el absentismo en el diálogo social, sin la CIG

El Consello ha aprobado el decreto con el que institucionaliza el diálogo social, una...

Consello.- Rueda sostiene que su viaje a China no tiene «intencionalidad política»: «Todas mis visitas serán a empresas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que el viaje que tiene...

MÁS NOTICIAS

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria niega que se lo ocultase al dueño: «Es mentira»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva premiada...

Verea (PP) denuncia «inacción» del Gobierno local en vivienda y que utilicen de «excusa» no tener la zona tensionada

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado la "inacción" del Gobierno...