InicioSOCIEDADRegresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá...

Regresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá disfrutarse en 36 locales desde el 4 de noviembre

Publicada el


El concurso de tapas vuelve a la ciudad de Lugo sin «ningún tipo de restricciones» con una edición, la 17ª, en la que participan 36 locales y que se desarrollará entre el 4 y el 20 de novimebre.

La nueva edición ha sido presentada este miércoles en O Vello Cárcere de la ciudad de Lugo, con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la concejala de cultura, Maite Ferreiro; la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.

Este último ha destacado que en la edición de este año se subirán los precios de las tapas, que se moverán en el rango de entre los 2,50 euros y los 4. Según Real, el incremento se debe a la «subida de todo».

Otro cambio que se introduce en esta nueva edición es que aquel cliente que logre diez sellos en su credencial tendrá acceso a un sorteo para visitar el especio enogastronómico Hacienda Zorita, en Salamanca.

Además, si see consigue el sello de 20 en el pasaporte del consurso de tapas, el posible premio es un viaje a Budapest.

Cheché Real ha augurado «un éxito económico, aparte del gastronómico, como fueron los anteriores concursos de tapas en que había un volumen de negocio de más de 200.000 euros en quince días».

Por su parte la alcaldesa, Lara Méndez, ha resaltado que «no se puede concebir la ciudad sin su gastronomía, porque Lugo es gastronomía y ese es un patrimonio inmaterial que hace que muchos visitantes se acerquen a nuestra ciudad precisamente por la buena comida».

«Esta riqueza gastronómica habría que sumarla a los patrimonios de la humanidad (la muralla, la catedral y el Camino Primitivo). Hay que fomentar este sector económico, tan importante en nuestra ciudad que es fundamental», ha sentenciado.

Los consumidores votarán las tapas del concurso mediante el cupón de votación individual, que tendrá que ir cubierto con sus datos y sellado por el establecimiento correspondiente.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...