InicioSOCIEDADRegresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá...

Regresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá disfrutarse en 36 locales desde el 4 de noviembre

Publicada el


El concurso de tapas vuelve a la ciudad de Lugo sin «ningún tipo de restricciones» con una edición, la 17ª, en la que participan 36 locales y que se desarrollará entre el 4 y el 20 de novimebre.

La nueva edición ha sido presentada este miércoles en O Vello Cárcere de la ciudad de Lugo, con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la concejala de cultura, Maite Ferreiro; la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.

Este último ha destacado que en la edición de este año se subirán los precios de las tapas, que se moverán en el rango de entre los 2,50 euros y los 4. Según Real, el incremento se debe a la «subida de todo».

Otro cambio que se introduce en esta nueva edición es que aquel cliente que logre diez sellos en su credencial tendrá acceso a un sorteo para visitar el especio enogastronómico Hacienda Zorita, en Salamanca.

Además, si see consigue el sello de 20 en el pasaporte del consurso de tapas, el posible premio es un viaje a Budapest.

Cheché Real ha augurado «un éxito económico, aparte del gastronómico, como fueron los anteriores concursos de tapas en que había un volumen de negocio de más de 200.000 euros en quince días».

Por su parte la alcaldesa, Lara Méndez, ha resaltado que «no se puede concebir la ciudad sin su gastronomía, porque Lugo es gastronomía y ese es un patrimonio inmaterial que hace que muchos visitantes se acerquen a nuestra ciudad precisamente por la buena comida».

«Esta riqueza gastronómica habría que sumarla a los patrimonios de la humanidad (la muralla, la catedral y el Camino Primitivo). Hay que fomentar este sector económico, tan importante en nuestra ciudad que es fundamental», ha sentenciado.

Los consumidores votarán las tapas del concurso mediante el cupón de votación individual, que tendrá que ir cubierto con sus datos y sellado por el establecimiento correspondiente.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...