InicioSOCIEDADRegresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá...

Regresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá disfrutarse en 36 locales desde el 4 de noviembre

Publicada el


El concurso de tapas vuelve a la ciudad de Lugo sin «ningún tipo de restricciones» con una edición, la 17ª, en la que participan 36 locales y que se desarrollará entre el 4 y el 20 de novimebre.

La nueva edición ha sido presentada este miércoles en O Vello Cárcere de la ciudad de Lugo, con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la concejala de cultura, Maite Ferreiro; la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.

Este último ha destacado que en la edición de este año se subirán los precios de las tapas, que se moverán en el rango de entre los 2,50 euros y los 4. Según Real, el incremento se debe a la «subida de todo».

Otro cambio que se introduce en esta nueva edición es que aquel cliente que logre diez sellos en su credencial tendrá acceso a un sorteo para visitar el especio enogastronómico Hacienda Zorita, en Salamanca.

Además, si see consigue el sello de 20 en el pasaporte del consurso de tapas, el posible premio es un viaje a Budapest.

Cheché Real ha augurado «un éxito económico, aparte del gastronómico, como fueron los anteriores concursos de tapas en que había un volumen de negocio de más de 200.000 euros en quince días».

Por su parte la alcaldesa, Lara Méndez, ha resaltado que «no se puede concebir la ciudad sin su gastronomía, porque Lugo es gastronomía y ese es un patrimonio inmaterial que hace que muchos visitantes se acerquen a nuestra ciudad precisamente por la buena comida».

«Esta riqueza gastronómica habría que sumarla a los patrimonios de la humanidad (la muralla, la catedral y el Camino Primitivo). Hay que fomentar este sector económico, tan importante en nuestra ciudad que es fundamental», ha sentenciado.

Los consumidores votarán las tapas del concurso mediante el cupón de votación individual, que tendrá que ir cubierto con sus datos y sellado por el establecimiento correspondiente.

últimas noticias

El número de parados cae un 1,6% en noviembre en Galicia, que se sitúa como la comunidad donde más baja el desempleo

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas bajó...

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

Heridas dos personas en un accidente de tráfico en Boiro (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este martes tras salirse de la carretera y chocar...

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...