InicioSOCIEDADRegresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá...

Regresa el concurso de tapas de la ciudad de Lugo, que podrá disfrutarse en 36 locales desde el 4 de noviembre

Publicada el


El concurso de tapas vuelve a la ciudad de Lugo sin «ningún tipo de restricciones» con una edición, la 17ª, en la que participan 36 locales y que se desarrollará entre el 4 y el 20 de novimebre.

La nueva edición ha sido presentada este miércoles en O Vello Cárcere de la ciudad de Lugo, con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la concejala de cultura, Maite Ferreiro; la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.

Este último ha destacado que en la edición de este año se subirán los precios de las tapas, que se moverán en el rango de entre los 2,50 euros y los 4. Según Real, el incremento se debe a la «subida de todo».

Otro cambio que se introduce en esta nueva edición es que aquel cliente que logre diez sellos en su credencial tendrá acceso a un sorteo para visitar el especio enogastronómico Hacienda Zorita, en Salamanca.

Además, si see consigue el sello de 20 en el pasaporte del consurso de tapas, el posible premio es un viaje a Budapest.

Cheché Real ha augurado «un éxito económico, aparte del gastronómico, como fueron los anteriores concursos de tapas en que había un volumen de negocio de más de 200.000 euros en quince días».

Por su parte la alcaldesa, Lara Méndez, ha resaltado que «no se puede concebir la ciudad sin su gastronomía, porque Lugo es gastronomía y ese es un patrimonio inmaterial que hace que muchos visitantes se acerquen a nuestra ciudad precisamente por la buena comida».

«Esta riqueza gastronómica habría que sumarla a los patrimonios de la humanidad (la muralla, la catedral y el Camino Primitivo). Hay que fomentar este sector económico, tan importante en nuestra ciudad que es fundamental», ha sentenciado.

Los consumidores votarán las tapas del concurso mediante el cupón de votación individual, que tendrá que ir cubierto con sus datos y sellado por el establecimiento correspondiente.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...