Más de 37.000 personas ya han descargado el bono ‘Activa Comercio’ que la Xunta de Galicia ha puesto en funcionamiento este mismo lunes y al que se han adherido más de 4.000 establecimientos.
Así lo ha notificado la administración autonómica en una nota de prensa en la que también ha señalado que más de 1.300 bonos se han descargado en la provincia de Pontevedra.
Los bonos, en formato de código QR, se pueden descargar a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.
Este año, el descuento, que se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre, será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.
Este lunes, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha visitado diferentes establecimientos de la localidad pontevedresa de Marín que participan en esta iniciativa a la que la Xunta destina cinco millones de euros con la previsión de llegar a movilizar 17 millones de euros en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.
El titular de Comercio e Consumo ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar las compras en el comercio de proximidad y, al mismo tiempo, contribuir a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos.