InicioSOCIEDADVimianzo y Viveiro registran vientos de más de 135 kilómetros...

Vimianzo y Viveiro registran vientos de más de 135 kilómetros por hora

Publicada el


El municipio coruñés de Vimianzo y el lucense de Viveiro han registrado vientos de más de 135 kilómetros por hora (km/h) este jueves, jornada en la que buena parte de Galicia ha estado en alerta naranja o amarilla por fuertes ráfagas.

Así, de acuerdo con los valores máximos recogidos por Meteogalicia, la estación meteorológica de A Gándara, en Vimianzo, se ha alzado con el récord del día con 136,2 kilómetros por hora notificados a las 11,00 de la mañana. Le ha seguido de cerca la de Penedo do Galo, en Viveiro, con 135,4 km/h a las 14,20.

El tercer valor más alto de la jornada lo han registrado los medidores de O Xistral, en Muras (Lugo), con 121,3 km/h a las 10,30 horas. También se han notificado rachas por encima de los 100 km/h en puntos tan dispares como Carballeda de Valdeorras (Ourense), Oia (Pontevedra) y Camariñas (A Coruña).

Si se observan las precipitaciones, los valores recogidos por Meteogalicia hasta las 20,20 horas de la tarde muestran cómo Mos (Pontevedra) ha sido el municipio gallego donde más ha llovido este viernes, con 56,9 litros por metro cuadrado registrados en la estación meteorológica de Louredo.

Le siguen como lugares más lluviosos la estación de Castro Vicaludo, en Oia (50,9 l/m2), y la del Campus de Vigo (46,2 l/m2).

INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

Por otra parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado este jueves un total de 190 incidencias relacionadas con la meteorología adversa. De todas ellas, en torno a un centenar han tenido que ver con caídas de árboles, ramas y otros obstáculos, como restos de accidentes, en las carreteras.

Así figura en el parte del 112 con datos recogidos entre la medianoche y las 17,59 horas de este jueves, que indica que, en el caso de caída de árboles y ramas en las vías, A Coruña y Pontevedra han sido las provincias más afectadas, con 30 y 29 incidencias, respectivamente, mientras que en Lugo (12) y Ourense (7) han sido menos frecuentes.

En cuanto a la retirada de otros obstáculos y restos de accidentes de tráfico, también destacan A Coruña y Pontevedra con 11 y 7 casos contabilizados.

En lo que respecta a tramos horarios, en A Coruña destaca el período entre las 11,00 y las 15,00 de la tarde, con 42 incidencias registradas.

En Pontevedra, de 13,00 a 16,00 se han notificado 40, mientras que en Lugo el período de mayor actividad ha sido de 14,00 a 16,00 horas, con 11. En cambio, en Ourense solo se han contabilizado ocho sucesos relacionados con el temporal en lo que va de día.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...