InicioActualidadLos nacimientos caen un 2,4% en Galicia hasta agosto y las defunciones...

Los nacimientos caen un 2,4% en Galicia hasta agosto y las defunciones suben un 7,8% hasta finales de septiembre

Publicada el


Galicia registró 9.525 nacimientos hasta agosto, lo que supone un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y una disminución superior, del 9,27%, en comparación con los ocho primeros meses de 2019, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, las defunciones hasta la semana 39 del año, esto es, hasta finales de septiembre, alcanzaron las 26.204 en la comunidad gallega, que son un 7,8% más en variación anual y un 12,38% más que en el mismo periodo del año previo a la pandemia.

Así se desprende de dos estadísticas que publica el INE, por un lado la estimación mensual de nacimientos correspondiente al mes de agosto de 2022 y por otro lado la estimación del número de defunciones semanales hasta la semana 39 del presente ejercicio.

Para el conjunto estatal, los nacimientos en los ocho primeros meses de 2022 cayeron un 0,92% y las muertes hasta la semana 39 (finales de septiembre) se incrementaron un 4,12%.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para dar soluciones a Alcoa

El PP de Lugo ha urgido la convocatoria de la mesa de seguimiento para...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos de demolición de los muros del parque del Observatorio

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de demolición de los muros...

La Junta de Personal del Chuvi se concentra para denunciar una nueva agresión a una enfermera y pide «tolerancia cero»

Profesionales sanitarios se han concentrado este martes ante la puerta principal del hospital Meixoeiro...