InicioSOCIEDADMiñones pone a Ramirás (Ourense) como "ejemplo" de llegada del Plan de...

Miñones pone a Ramirás (Ourense) como «ejemplo» de llegada del Plan de Recuperación del Gobierno a «cada rincón»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha acudido este martes al ayuntamiento ourensano de Ramirás, al que ha puesto como «ejemplo» de cómo el Plan de Recuperación es capaz de llegar «a cada rincón del país impulsando la transición energética y la digitalización» a través de diferentes convocatorias.

Durante una visita junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, y a la alcaldesa, Isabel Gil, Miñones ha anunciado que el Estado apoyará con 238.031 euros al Ayuntamiento de Ramirás para renovar el alumbrado público y hacerlo más eficiente.

En concreto, será a través de una ayuda concedida dentro del Programa DUS5000, gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que aportará el 85 por ciento del total de la actuación.

El delegado del Gobierno ha destacado que Ramirás será uno de los primeros ayuntamientos gallegos en alcanzar una subvención dentro de esta línea que está dirigida específicamente a municipios de menos de 5.000 habitantes. De hecho, ha resaltado que «ya se resolvieron 18» ayudas por 8,8 millones de euros, de las cuales cuatro son en la provincia de Ourense y la de Ramirás, «la de mayor cuantía».

Asimismo, Miñones ha avanzado que este municipio estará presente en las dos convocatorias de digitalización del territorio que impulsa la Vicepresidencia Primera y Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

En concreto, el ayuntamiento está incluido en los proyectos de dotación de Internet de alta velocidad que financia el Estado a través del Programa ÚNICO Banda Ancha, que llegará a 870 viviendas y empresas de Ramirás. Además, recibirá fondos para rehabilitar el edificio de la Escuela Concepción Yáñez.

últimas noticias

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Sumar, Verdes Equo e Recortes Cero

El economista Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Movemento Sumar...

Cae una organización que introducía cocaína en Europa y blanqueaba en España, con 27 detenidos, uno en Pontevedra

Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil bajo la coordinación...

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...