InicioSOCIEDADMiñones pone a Ramirás (Ourense) como "ejemplo" de llegada del Plan de...

Miñones pone a Ramirás (Ourense) como «ejemplo» de llegada del Plan de Recuperación del Gobierno a «cada rincón»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha acudido este martes al ayuntamiento ourensano de Ramirás, al que ha puesto como «ejemplo» de cómo el Plan de Recuperación es capaz de llegar «a cada rincón del país impulsando la transición energética y la digitalización» a través de diferentes convocatorias.

Durante una visita junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, y a la alcaldesa, Isabel Gil, Miñones ha anunciado que el Estado apoyará con 238.031 euros al Ayuntamiento de Ramirás para renovar el alumbrado público y hacerlo más eficiente.

En concreto, será a través de una ayuda concedida dentro del Programa DUS5000, gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que aportará el 85 por ciento del total de la actuación.

El delegado del Gobierno ha destacado que Ramirás será uno de los primeros ayuntamientos gallegos en alcanzar una subvención dentro de esta línea que está dirigida específicamente a municipios de menos de 5.000 habitantes. De hecho, ha resaltado que «ya se resolvieron 18» ayudas por 8,8 millones de euros, de las cuales cuatro son en la provincia de Ourense y la de Ramirás, «la de mayor cuantía».

Asimismo, Miñones ha avanzado que este municipio estará presente en las dos convocatorias de digitalización del territorio que impulsa la Vicepresidencia Primera y Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

En concreto, el ayuntamiento está incluido en los proyectos de dotación de Internet de alta velocidad que financia el Estado a través del Programa ÚNICO Banda Ancha, que llegará a 870 viviendas y empresas de Ramirás. Además, recibirá fondos para rehabilitar el edificio de la Escuela Concepción Yáñez.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...