InicioSOCIEDADMiñones pone a Ramirás (Ourense) como "ejemplo" de llegada del Plan de...

Miñones pone a Ramirás (Ourense) como «ejemplo» de llegada del Plan de Recuperación del Gobierno a «cada rincón»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha acudido este martes al ayuntamiento ourensano de Ramirás, al que ha puesto como «ejemplo» de cómo el Plan de Recuperación es capaz de llegar «a cada rincón del país impulsando la transición energética y la digitalización» a través de diferentes convocatorias.

Durante una visita junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, y a la alcaldesa, Isabel Gil, Miñones ha anunciado que el Estado apoyará con 238.031 euros al Ayuntamiento de Ramirás para renovar el alumbrado público y hacerlo más eficiente.

En concreto, será a través de una ayuda concedida dentro del Programa DUS5000, gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que aportará el 85 por ciento del total de la actuación.

El delegado del Gobierno ha destacado que Ramirás será uno de los primeros ayuntamientos gallegos en alcanzar una subvención dentro de esta línea que está dirigida específicamente a municipios de menos de 5.000 habitantes. De hecho, ha resaltado que «ya se resolvieron 18» ayudas por 8,8 millones de euros, de las cuales cuatro son en la provincia de Ourense y la de Ramirás, «la de mayor cuantía».

Asimismo, Miñones ha avanzado que este municipio estará presente en las dos convocatorias de digitalización del territorio que impulsa la Vicepresidencia Primera y Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

En concreto, el ayuntamiento está incluido en los proyectos de dotación de Internet de alta velocidad que financia el Estado a través del Programa ÚNICO Banda Ancha, que llegará a 870 viviendas y empresas de Ramirás. Además, recibirá fondos para rehabilitar el edificio de la Escuela Concepción Yáñez.

últimas noticias

Turismo.- Rueda destaca el «buen momento» del sector del camping, que contribuye a desestacionalizar el turismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el "buen momento"...

El Arzobispado de Santiago, Cáritas y arquitectos estudian transformar casas de la iglesia en viviendas de emergencia

El Arzobispado de Santiago, Cáritas Diocesana y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia...

La reserva hídrica gallega se queda cerca de bajar del 50% y ya es cinco puntos inferior a la media española

La reserva de los embalses gallegos baja a 1.941 hectómetros cúbicos (hm3), el 52,3%...

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

MÁS NOTICIAS

El Arzobispado de Santiago, Cáritas y arquitectos estudian transformar casas de la iglesia en viviendas de emergencia

El Arzobispado de Santiago, Cáritas Diocesana y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia...

La reserva hídrica gallega se queda cerca de bajar del 50% y ya es cinco puntos inferior a la media española

La reserva de los embalses gallegos baja a 1.941 hectómetros cúbicos (hm3), el 52,3%...

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, aunque con incremento de consultas y consumo de antigripales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la incidencia de...