InicioSOCIEDADLa Xunta defiende que Galicia debe ser "la capital del rural femenino":...

La Xunta defiende que Galicia debe ser «la capital del rural femenino»: «Sin mujeres rurales, no habría historia»

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido que Galicia debe ser «la capital del rural femenino», ya que «sin las mujeres rurales, guardianes de la tierra, no habría historia de Galicia».

Así lo ha reivindicado durante su intervención en la clausura de la jornada ‘Alma Rural 2022’, organizada por la Xunta con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural y que ha tenido lugar en el pazo de Trasariz, en Vimianzo. Allí también ha estado la secretaria xeral deIgualdade, Susana López Abella.

El conselleiro ha definido la jornada como «un día muy gallego» porque, «por idiosincrasia y filosofía, es uno de los días más relevantes para Galicia».

Para González la mujer rural es «luchadora, innovadora, formada, dinámica y emprendedora, que sostiene el cielo con una mano para cultivar la tierra con otra». «Su papel es el de cultivar el paisaje, espíritu, cultura, historia y trayectoria de una comunidad que es profundamente rural y profundamente femenina», ha insistido.

Por último, ha remarcado que para la Xunta es «primordial» seguir «avanzando de la mano de todas, seguir cultivando el feminismo, limpiar el camino de la igualdad y desarrollar el rural en equidad».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...