Intersección, el festival de arte audiovisual contemporáneo, se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre, según informa la organización.

La programación del festival se centra en obras creadas por artistas en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, siendo uno de los pocos en Europa con estas características, apunta.

Intersección será el primer evento celebrado en el antiguo Cine París tras años sin actividad. Este histórico edificio de la ciudad herculina será la sede principal del festival, junto a la Fundación Luis Seoane y la Filmoteca de Galicia.

En el evento, participarán más de 120 cineastas, artistas y otros profesionales, procedentes de países como Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Hungría, Suiza o Ucrania.

El Cine París acogerá gran parte de las sesiones de Intersección, una zona con oferta gastronómica y, además, una de las secciones más novedosas de este año: una instalación de realidad virtual con la que el público podrá sumergirse en la obra del artista ucraniano Sergey Prokofiev y la alemana Tin Wilke.