InicioSOCIEDADEl festival de arte audiovisual Intersección se celebrará en A Coruña del...

El festival de arte audiovisual Intersección se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre

Publicada el


Intersección, el festival de arte audiovisual contemporáneo, se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre, según informa la organización.

La programación del festival se centra en obras creadas por artistas en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, siendo uno de los pocos en Europa con estas características, apunta.

Intersección será el primer evento celebrado en el antiguo Cine París tras años sin actividad. Este histórico edificio de la ciudad herculina será la sede principal del festival, junto a la Fundación Luis Seoane y la Filmoteca de Galicia.

En el evento, participarán más de 120 cineastas, artistas y otros profesionales, procedentes de países como Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Hungría, Suiza o Ucrania.

El Cine París acogerá gran parte de las sesiones de Intersección, una zona con oferta gastronómica y, además, una de las secciones más novedosas de este año: una instalación de realidad virtual con la que el público podrá sumergirse en la obra del artista ucraniano Sergey Prokofiev y la alemana Tin Wilke.

últimas noticias

Consello.-La Xunta abrirá hasta el 30 de octubre la solicitud de ayudas para que propietarios alquilen viviendas vacías

La Xunta publicará en próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

Disponibles las ayudas MOVES III en Galicia para financiar vehículos eléctricos e instalar zonas de carga

Las ayudas MOVES III, que subvencionan la compra de vehículos eléctricos y la instalación...

Consello.- Las guarderías contarán con un calendario único de matriculación en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la orden de ayudas con...

MÁS NOTICIAS

Consello.-La Xunta abrirá hasta el 30 de octubre la solicitud de ayudas para que propietarios alquilen viviendas vacías

La Xunta publicará en próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la...

Consello.- Las guarderías contarán con un calendario único de matriculación en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la orden de ayudas con...

El Ayuntamiento de Santiago ya estudia las alternativas para la aprovación de las facturas del bus en suspenso

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santiago ya evalúan todas las opciones posibles para...