InicioSOCIEDADEl festival de arte audiovisual Intersección se celebrará en A Coruña del...

El festival de arte audiovisual Intersección se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre

Publicada el


Intersección, el festival de arte audiovisual contemporáneo, se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre, según informa la organización.

La programación del festival se centra en obras creadas por artistas en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, siendo uno de los pocos en Europa con estas características, apunta.

Intersección será el primer evento celebrado en el antiguo Cine París tras años sin actividad. Este histórico edificio de la ciudad herculina será la sede principal del festival, junto a la Fundación Luis Seoane y la Filmoteca de Galicia.

En el evento, participarán más de 120 cineastas, artistas y otros profesionales, procedentes de países como Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Hungría, Suiza o Ucrania.

El Cine París acogerá gran parte de las sesiones de Intersección, una zona con oferta gastronómica y, además, una de las secciones más novedosas de este año: una instalación de realidad virtual con la que el público podrá sumergirse en la obra del artista ucraniano Sergey Prokofiev y la alemana Tin Wilke.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...