InicioSOCIEDADEl festival de arte audiovisual Intersección se celebrará en A Coruña del...

El festival de arte audiovisual Intersección se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre

Publicada el


Intersección, el festival de arte audiovisual contemporáneo, se celebrará en A Coruña del 18 al 23 de octubre, según informa la organización.

La programación del festival se centra en obras creadas por artistas en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, siendo uno de los pocos en Europa con estas características, apunta.

Intersección será el primer evento celebrado en el antiguo Cine París tras años sin actividad. Este histórico edificio de la ciudad herculina será la sede principal del festival, junto a la Fundación Luis Seoane y la Filmoteca de Galicia.

En el evento, participarán más de 120 cineastas, artistas y otros profesionales, procedentes de países como Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Hungría, Suiza o Ucrania.

El Cine París acogerá gran parte de las sesiones de Intersección, una zona con oferta gastronómica y, además, una de las secciones más novedosas de este año: una instalación de realidad virtual con la que el público podrá sumergirse en la obra del artista ucraniano Sergey Prokofiev y la alemana Tin Wilke.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...