InicioSOCIEDADLa secretaria de Estado de Transportes recibe la Medalla de Oro de...

La secretaria de Estado de Transportes recibe la Medalla de Oro de Vigo por «romper con el aislamiento» de la ciudad

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha recibido este viernes la Medalla de Oro de Vigo por ser la persona que movió «con más fuerza, ímpetu y carácter la ruptura del aislamiento por infraestructuras» de la ciudad, según ha reivindicado el alcalde, Abel Caballero.

En el acto, llevado a cabo en el Pazo de Castrelos, el regidor mostró su «felicidad personal» por poder entregarle a Pardo de Vera este reconocimiento, al ser una «deuda» que tenía Vigo con su persona.

Tal como ha recordado, esta celebración se iba a producir en marzo, pero tuvo que ser aplazada debido a la enfermedad que sufrió la propia Pardo de Vera, que precisamente este viernes ha indicado, con cautela, que ha superado la etapa de tratamiento de un cáncer.

«Pospusimos la entrega y hoy felizmente puede ser, lo que me produce un cruce de emociones: el respeto a la medalla y a los méritos para que la tengas y las circunstancias que obligaron a posponer el acto», ha subrayado Abel Caballero.

En su discurso, el alcalde ha apuntado algunas de las «demandas históricas» de Vigo cuya solución promovió Pardo de Vera como presidenta de Adif, en un primer momento, y como secretaria de Estado, después. En este aspecto, se refirió a retomar el estudio del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo o la salida sur ferroviaria de la ciudad.

Por su parte, Isabel Pardo de Vera ha agradecido la concesión de la Medalla de la ciudad al Ayuntamiento, aunque ha reconocido que el premio no es por el trabajo logrado, sino «un recordatorio de las cosas que quedan por hacer».

Así, se ha comprometido a seguir «impulsando todo aquello que es importante para la ciudad, para Vigo, la provincia y la Comunidad autónoma» y, en relación al «aislamiento» ferroviario, ha recordado que se están mejorando los tiempos de la conexión con Madrid.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...