InicioSOCIEDADLa Diputación licitará de nuevo la residencia de A Pobra do Brollón...

La Diputación licitará de nuevo la residencia de A Pobra do Brollón y plantea querellarse con la anterior adjudicataria

Publicada el


La Diputación de Lugo volverá a licitar la residencia de mayores del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, luego de resolver el contrato con la anterior empresa adjudicataria de las obras, que abandonó el proceso, y sin descartar emprender «acciones coercitivas» contra ella por incumplir el contrato.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha dado cuenta de esta circunstancia tras la junta de gobierno en la que «se acordó resolver este contrato por causas ajenas a la diputación, en todo caso imputables al propio contratista».

«Desde la diputación no descartamos acciones coercitivas contra esta empresa, por ese incumplimiento de contrato. Manifestamos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de A Pobra do Brollón para sacar adelante, con la máxima celeridad, una nueva adjudicación que nos permita construir la residencia», ha subrayado.

Desde la diputación se ha puesto este asunto en manos de los servicios jurídicos para que analicen la conveniencia de hacer alguna reclamación a la empresa que abandonó la licitación.

«Hay una serie de acciones que abordamos con la asesoría jurídica, porque evidentemente que la empresa deje de prestar un contrato que tiene adjudicado perjudica gravemente los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia, que es lo que nosotros defendemos desde aquí, el tener, en este caso, una residencia tal y como estaba acordado y contratado a una empresa que presentó una oferta, que consideró el plazo que dispuso y que ahora de forma unilateral abandona esta cuestión», ha dicho García Porto.

Esto, sin embargo, no será un obstáculo para llevar adelante los trabajos de ese centro de mayores comprometido con el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón por parte del gobierno provincial, ahora con una nueva adjudicataria.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...