InicioSOCIEDADCuatro usuarios del centro de discapacidad DomusVi de Bóveda (Lugo) inician el...

Cuatro usuarios del centro de discapacidad DomusVi de Bóveda (Lugo) inician el Camino desde Vigo y en bicicleta

Publicada el


Cuatro usuarios del centro DomusVi para atención a la discapacidad física de Bóveda (Lugo), tres chicas y un chico, han iniciado este viernes el Camino de Santiago desde Vigo y lo harán en bicicletas adaptadas.

El director de esta residencia, Fernando Prada, que participa de acompañante, como otros trabajadores del centro, ha explicado que este viernes arranca la primera etapa que se desarrollará entre Vigo y Pontevedra, con la previsión de llegar el domingo a Compostela y completar tres días de itinerario.

El arranque es en la zona de Navia, «donde tiene las bicicletas Javier Pitillas», sargento de la Policía Local de Vigo y fundador de Discamino, y su equipo. «Son bicicletas especiales», ha concretado.

Los cuatro jóvenes «van en la parte de delante» y son llevados por «unos pilotos con una gran experiencia». Confían en llegar a Santiago el domingo, para encontrarse allí con otros tres residentes de este centro para discapacitados físicos de la provincia de Lugo.

Se trata de una iniciativa que se había visto suspendida por la pandemia y que tuvo su primer arranque en 2015, aunque en aquella ocasión se contó con «cinco días de recorrido». En ese caso «se hizo caminando y en silla de ruedas». Fernando Prada espera poder repetir la experiencia, por lo menos «una vez al año»

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...