InicioSOCIEDADCuatro usuarios del centro de discapacidad DomusVi de Bóveda (Lugo) inician el...

Cuatro usuarios del centro de discapacidad DomusVi de Bóveda (Lugo) inician el Camino desde Vigo y en bicicleta

Publicada el


Cuatro usuarios del centro DomusVi para atención a la discapacidad física de Bóveda (Lugo), tres chicas y un chico, han iniciado este viernes el Camino de Santiago desde Vigo y lo harán en bicicletas adaptadas.

El director de esta residencia, Fernando Prada, que participa de acompañante, como otros trabajadores del centro, ha explicado que este viernes arranca la primera etapa que se desarrollará entre Vigo y Pontevedra, con la previsión de llegar el domingo a Compostela y completar tres días de itinerario.

El arranque es en la zona de Navia, «donde tiene las bicicletas Javier Pitillas», sargento de la Policía Local de Vigo y fundador de Discamino, y su equipo. «Son bicicletas especiales», ha concretado.

Los cuatro jóvenes «van en la parte de delante» y son llevados por «unos pilotos con una gran experiencia». Confían en llegar a Santiago el domingo, para encontrarse allí con otros tres residentes de este centro para discapacitados físicos de la provincia de Lugo.

Se trata de una iniciativa que se había visto suspendida por la pandemia y que tuvo su primer arranque en 2015, aunque en aquella ocasión se contó con «cinco días de recorrido». En ese caso «se hizo caminando y en silla de ruedas». Fernando Prada espera poder repetir la experiencia, por lo menos «una vez al año»

últimas noticias

(AM)Consello.- La reforma anti violencia contra sanitarios contempla el acoso digital y mover al agresor de centro

La reforma de la ley gallega de salud encaminada a proteger a los profesionales...

Consello.- Rueda avisa: «Es bueno que la TVG, la televisión de todos los gallegos, tenga buenos datos de audiencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes, tras admitir que,...

Publicado en el DOG la adscripción del CIS Galicia al Instituto Energético

La Consellería de Economía e Industria ha publicado en el Diario Oficial de Galicia...

Lorenzana defiende en Huelva la simplificación de los trámites administrativos en proyectos mineros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido, en el marco...

MÁS NOTICIAS

(AM)Consello.- La reforma anti violencia contra sanitarios contempla el acoso digital y mover al agresor de centro

La reforma de la ley gallega de salud encaminada a proteger a los profesionales...

Sanidade, con «mente abierta» ante el conflicto en Primaria: «Pero no tanto como para que se caiga el cerebro al suelo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que enfocan el diálogo con...

(AM) Galicia llega a Interterritorial de Sanidad con datos de cribados de cáncer y apuntando a la falta de especialistas

Galicia remitirá los datos sobre los cribados de cáncer al Ministerio de Sanidad, con...