InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo clausura 24 horas una atracción en plenas fiestas...

El Ayuntamiento de Lugo clausura 24 horas una atracción en plenas fiestas de San Froilán por subir el precio de la entrada

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha decidido clausurar durante 24 horas una atracción en plenas fiestas de San Froilán por haber aumentado el precio de 5 euros hasta 6 y 7, pese a que no era el precio fijado, lo que contraviene la normativa.

Además, fuentes de la Concejalía de Cultura, que dirige Maite Ferreiro, han confirmado a Europa Press que junto a esa atracción –Adrenaline–, también se cerrarán cuatro puestos de venta ambulantes, por no cumplir la normativa de espacios y tras varias advertencias tanto de la Policía Local como de la comisarios de las fiestas.

La clausura se producirá a las 00,00 horas de este martes y durará toda la jornada de este 11 de octubre, en vísperas del festivo del 12 de octubre, hasta cuando se prolongan las fiestas.

Las mismas fuentes han explicado que se valoró esta medida por encima de una sanción económica, puesto que es «ejemplarizante» y consideran que más efectiva que una multa.

Maite Ferreiro recordó este lunes que el pliego de condiciones de los distintos puestos del recinto ferial establece la normativa de precios, que deben estar expuestos al público y no podrán sufrir alteraciones durante los días de duración de las fiestas sin previa autorización. También debe incluir el tiempo de duración de las atracciones, que no podrá ser inferior a dos minutos.

El incumplimiento de estas normas se marca en el pliego como sanciones graves y se recoge que pueden ser sancionadas con el cierre o precinto de la atracción o puesto por un periodo no inferior a 24 horas o la extinción de la autorización y / o con multas de hasta 2.000 euros.

últimas noticias

La Xunta destina 12 millones a construir la ronda Sur-Oeste de Ordes (A Coruña) para mejorar la movilidad y la seguridad

La Xunta construirá la Ronda Sur-Oeste de Ordes, a la que destinará 12 millones...

Estudiantes de la UVigo buscan fondos para la construcción de su coche de competición tras incendiarse su taller

Estudiantes de la escudería UVigo Motorsport buscan un nuevo espacio y fondos para continuar...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Sucesos.- Hallan un cadáver flotando frente al Auditorio Mar de Vigo

Los servicios de emergencias han recuperado este lunes un cadáver que ha aparecido flotando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 12 millones a construir la ronda Sur-Oeste de Ordes (A Coruña) para mejorar la movilidad y la seguridad

La Xunta construirá la Ronda Sur-Oeste de Ordes, a la que destinará 12 millones...

Estudiantes de la UVigo buscan fondos para la construcción de su coche de competición tras incendiarse su taller

Estudiantes de la escudería UVigo Motorsport buscan un nuevo espacio y fondos para continuar...

Nueva fase del proyecto Xenoma Galicia: 5.000 muestras de ADN para hallar predisposición a enfermedades como el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el director ejecutivo de la Fundación...