Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el pasado fin de semana (desde las 15,00 horas del viernes a las 23,59 horas del domingo) a 85 personas debido a 63 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas.
El pasado sábado fue el día con más siniestros, con 28 accidentes de tráfico, y la proporción de personas atendidas fue de 56% de hombres y 44% de mujeres, mientras que un notable 40% tenía entre 20 y 34 años de edad.
Por provincias, Pontevedra registró 30 accidentes de tráfico durante el fin de semana, seguida por A Coruña, con 20 siniestros; Lugo con ocho; y Ourense con cinco.
Los recursos sanitarios movilizados fueron 82: las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado intervino en un siniestro; y las ambulancias de soporte vital básico atendieron en 67 accidentes. Asimismo, los equipos sanitarios de Atención Primaria lo hicieron en siete ocasiones.
En 70 casos los heridos fueron trasladados a sus centros sanitarios de referencia, mientras que en 14 accidentes fueron atendidos en el lugar, y una persona falleció en el lugar del siniestro.