InicioSOCIEDADEl 061 de Galicia asiste a 85 personas por 63 accidentes de...

El 061 de Galicia asiste a 85 personas por 63 accidentes de tráfico este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el pasado fin de semana (desde las 15,00 horas del viernes a las 23,59 horas del domingo) a 85 personas debido a 63 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas.

El pasado sábado fue el día con más siniestros, con 28 accidentes de tráfico, y la proporción de personas atendidas fue de 56% de hombres y 44% de mujeres, mientras que un notable 40% tenía entre 20 y 34 años de edad.

Por provincias, Pontevedra registró 30 accidentes de tráfico durante el fin de semana, seguida por A Coruña, con 20 siniestros; Lugo con ocho; y Ourense con cinco.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 82: las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado intervino en un siniestro; y las ambulancias de soporte vital básico atendieron en 67 accidentes. Asimismo, los equipos sanitarios de Atención Primaria lo hicieron en siete ocasiones.

En 70 casos los heridos fueron trasladados a sus centros sanitarios de referencia, mientras que en 14 accidentes fueron atendidos en el lugar, y una persona falleció en el lugar del siniestro.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Pantón (Lugo), que quema 40 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal registrado durante la madrugada de este domingo en Pantón (Lugo), en...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...