InicioSOCIEDADEl coordinador de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais recibe la...

El coordinador de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais recibe la ‘Medalla blanca’ por su labor

Publicada el


El coordinador de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), José María Carlés, ha recibido la Medalla con distintivo blanco que otorga la Dirección General de la Policía.

Este reconocimiento, que supondrá su ingreso en la Orden al Mérito Policial, se lo ha entregado el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, en el marco de los actos institucionales organizados de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Autonómica para conmemorar el Día de la Policía.

Según ha destacado la Consellería do Medio Rural, esta distinción pretende premiar a los que sobresalen en el cumplimiento de sus deberes o en la realización de trabajos de carácter profesional, en todo caso, «con prestigio para el servicio».

Asimismo, el departamento que dirige José González ha recordado que la UIFO es una unidad dependiente de Medio Rural integrada por 15 miembros de la escala de agentes ambientales que destaca por «coordinarse y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo de lucha contra los incendios forestales».

Estos agentes están desvinculados de las tareas de extinción, por lo que pueden centrarse específicamente en las tareas de vigilancia, disuasión e investigación de los incendios. Además, «pueden focalizar su labor en aquellas zonas del territorio que se consideren más sensibles, especialmente en periodos en los que se incrementa el riesgo de incendio».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...