InicioSOCIEDADBegoña Barreiro, Senén Barro, Irene Garrido y Montserrat Valcárcel, designados miembros del...

Begoña Barreiro, Senén Barro, Irene Garrido y Montserrat Valcárcel, designados miembros del Consello de Universidades

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha designado a Begoña Barreiro, Senén Barro, Irene Garrido y Montserrat Valcárcel como nuevos miembros del Consello Galego de Universidades.

La propuesta consensuada por los grupos ha sido aprobada por unanimidad durante la Comisión 4ª de Educación y Cultura, celebrada este viernes.

Las elecciones del Partido Popular para el órgano de participación en el sistema universtiario son la profesora de la Facultade de Ciencias Económicas de la USC Begoña Barreiro y la exdiputada en el Congreso y expresidenta del ICO Irene Garrido Valenzuela, docente en la UVigo.

Por parte del Grupo Socialista ha sido incluido Senén Barro, exrector de la Universidad compostelana y catedrático en esa institución académica del área de Ciencia de Computación e Intelixencia Artificial.

La relación de miembros elegidos por el Legislativo autonómico la completa la profesora de Ingeniería Agrónoma en la USC Montserrat Valcárcel Armesto, designada por el BNG.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...