InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña impulsa una aplicación para móvil de la...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa una aplicación para móvil de la tarjeta Millennium

Publicada el


La aplicación ‘Millennium Próxima’ está operativa desde este jueves de forma que se pueda usar a través del móvil en lugar de la tarjeta física.

Así lo avanzó la alcaldesa, Inés Rey que, a bordo de un bus urbano en Puerta Real, mostró los detalles de la iniciativa. Lo hizo acompañada de los ediles de Economía y Movilidad, José Manuel Lage y Francisco Díaz, respectivamente.

La nueva aplicación es gratuita y fácil de emplear, según se expuso en la presentación. Cualquier usuario puede descargarla a través de play store y darse de alta en la tarifa general sin hacer ningún trámite.

Solo los perfiles con bonificaciones especiales, como el caso de pensionistas o universitarios, deberán acudir a la estación de autobuses, sin concertar cita previa, para darse de alta en esos perfiles.

La regidora ha explicado que la aplicación tiene vocación de sustituir, en su mayor parte, a las viejas tarjetas Millenium, que se podrán seguir usando.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, en Junta de Gobierno, se dio luz verde a la adjudicación de los trabajos para la reurbanización del tramo del paseo marítimo entre el dique de abrigo y el cementerio de San Amaro.

Se trata de un proyecto integrado dentro de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible, con una inversión de 3,1 millones, cofinanciados con fondos europeos Feder.

últimas noticias

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

Trabajadoras de residencias llevan sus protestas ante un acto de Rueda en Santiago: «No somos esclavas»

Un grupo de trabajadoras de residencias privadas y centros de día, convocadas por el...

Policías y guardias civiles de Galicia se concentran en Lugo contra el «abandono» del Ministerio del Interior

Un grupo de policías y guardas civiles de Galicia se han manifestado este martes...