La aplicación ‘Millennium Próxima’ está operativa desde este jueves de forma que se pueda usar a través del móvil en lugar de la tarjeta física.
Así lo avanzó la alcaldesa, Inés Rey que, a bordo de un bus urbano en Puerta Real, mostró los detalles de la iniciativa. Lo hizo acompañada de los ediles de Economía y Movilidad, José Manuel Lage y Francisco Díaz, respectivamente.
La nueva aplicación es gratuita y fácil de emplear, según se expuso en la presentación. Cualquier usuario puede descargarla a través de play store y darse de alta en la tarifa general sin hacer ningún trámite.
Solo los perfiles con bonificaciones especiales, como el caso de pensionistas o universitarios, deberán acudir a la estación de autobuses, sin concertar cita previa, para darse de alta en esos perfiles.
La regidora ha explicado que la aplicación tiene vocación de sustituir, en su mayor parte, a las viejas tarjetas Millenium, que se podrán seguir usando.
JUNTA DE GOBIERNO
Por otra parte, en Junta de Gobierno, se dio luz verde a la adjudicación de los trabajos para la reurbanización del tramo del paseo marítimo entre el dique de abrigo y el cementerio de San Amaro.
Se trata de un proyecto integrado dentro de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible, con una inversión de 3,1 millones, cofinanciados con fondos europeos Feder.