La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado el «éxito» de la cumbre hispano-alemana y la ausencia de incidentes en un encuentro de «calado político internacional». De él, ha dicho que ha posicionado a la urbe coruñesa en eventos de este tipo y no solo vinculados al ocio o a congresos.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas tras una reunión presidida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo alemán, Olaf Scholz, y la presencia de quince ministros: ocho de España y siete de Alemania.
Rey ha vuelto a agradecer a Sánchez que agradeciese la propuesta de la ciudad para acoger este evento. De A Coruña, ha dicho que ha estado «a la altura» de una cita «tan importante». También ha felicitado al dispositivo de seguridad, conformado por más de 400 agentes.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Sobre el encuentro previo con Sánchez, ha explicado que fue una reunión de «carácter privado» para hablar de temas «pendientes». Rey ha aprovechado también para reivindicar las inversiones del Ejecutivo central en A Coruña y su área.
En cuanto al interés de la ciudad de ser sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial, y preguntada por el mostrado, a su vez, por Santiago y Ourense, la regidora ha defendido que A Coruña es un «ecosistema en cuanto a empresas TIC, que no tienen otras ciudades». «Preparemos una buena candidatura», ha apostillado.