InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo afea a la Xunta que no colabore con...

La alcaldesa de Lugo afea a la Xunta que no colabore con las fiestas de San Froilán: «No es algo nuevo, por desgracia»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado a la Xunta de Galicia que no colabore con las fiestas de San Froilán, una celebración que, como ha recordado, está reconocida como de Interés Turístico Gallego y Nacional.

Méndez ha hecho estas declaraciones durante una visita en la que acompañó a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al edificio Impulso Verde de la ciudad durante este jueves.

Allí, la regidora ha subrayado que «el compromiso tenía que ser claro y decidido» por parte de la Administración autonómica para que existiese una mayor colaboración con las fiestas patronales de la capital provincial.

«No es algo nuevo, por desgracia, esa situación que mantiene el Gobierno gallego con respecto a nuestro ayuntamiento y que vivimos diariamente», ha asegurado Méndez, que ha acusado a la Xunta de no impulsar infraestructuras y «deudas históricas» con la ciudad y de «paralizar» proyectos municipales, en alusión a la playa fluvial.

Con todo, Lara Méndez ha aseverado que el San Froilán es un éxito y permite «seguir potenciando la ciudad y que sea una puerta abierta al exterior». «Reitero que venga mucha gente a visitarnos, a ver y conocer Lugo», ha apostillado.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

AV.- Rueda ve un «progreso» de la educación gallega en el abandono escolar y un «reto» en el «problema demográfico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un balance de los últimos 25...