InicioSOCIEDADCesa José Luis Mira como director xeral de FP y asumirá su...

Cesa José Luis Mira como director xeral de FP y asumirá su cargo la hasta ahora subdirectora Eugenia Pérez

Publicada el


El hasta ahora director xeral de Formación Profesional (FP), José Luis Mira, ha cesado de su puesto, según ha confirmado el presidente gallego, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

En su intervención, Rueda ha agradecido la «dedicación y entrega» de Mira y, aunque voces del sector apuntan a la existencia de tensiones dentro del departamento autonómico que dirige Román Rodríguez, el presidente ha subrayado que se trata de un cese «a petición propia».

Rueda ha anunciado que la hasta ahora subdirectora xeral de Innovación, Orientación e Formación de Recursos Humanos del departamento, Eugenia Pérez Fernández, se pondrá al frente de un área al que el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda otorga un papel estratégico.

El presidente ha recalcado que el Gobierno gallego agradece «todo el trabajo» de Mira y da la bienvenida a la nueva responsable de Formación Profesional en Galicia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...