InicioSOCIEDADCesa José Luis Mira como director xeral de FP y asumirá su...

Cesa José Luis Mira como director xeral de FP y asumirá su cargo la hasta ahora subdirectora Eugenia Pérez

Publicada el


El hasta ahora director xeral de Formación Profesional (FP), José Luis Mira, ha cesado de su puesto, según ha confirmado el presidente gallego, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

En su intervención, Rueda ha agradecido la «dedicación y entrega» de Mira y, aunque voces del sector apuntan a la existencia de tensiones dentro del departamento autonómico que dirige Román Rodríguez, el presidente ha subrayado que se trata de un cese «a petición propia».

Rueda ha anunciado que la hasta ahora subdirectora xeral de Innovación, Orientación e Formación de Recursos Humanos del departamento, Eugenia Pérez Fernández, se pondrá al frente de un área al que el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda otorga un papel estratégico.

El presidente ha recalcado que el Gobierno gallego agradece «todo el trabajo» de Mira y da la bienvenida a la nueva responsable de Formación Profesional en Galicia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...