InicioSOCIEDADCesa José Luis Mira como director xeral de FP y asumirá su...

Cesa José Luis Mira como director xeral de FP y asumirá su cargo la hasta ahora subdirectora Eugenia Pérez

Publicada el


El hasta ahora director xeral de Formación Profesional (FP), José Luis Mira, ha cesado de su puesto, según ha confirmado el presidente gallego, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

En su intervención, Rueda ha agradecido la «dedicación y entrega» de Mira y, aunque voces del sector apuntan a la existencia de tensiones dentro del departamento autonómico que dirige Román Rodríguez, el presidente ha subrayado que se trata de un cese «a petición propia».

Rueda ha anunciado que la hasta ahora subdirectora xeral de Innovación, Orientación e Formación de Recursos Humanos del departamento, Eugenia Pérez Fernández, se pondrá al frente de un área al que el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda otorga un papel estratégico.

El presidente ha recalcado que el Gobierno gallego agradece «todo el trabajo» de Mira y da la bienvenida a la nueva responsable de Formación Profesional en Galicia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Las matriculaciones se disparan un 16,3% en Galicia en julio y acumulan una subida del 20,4% en lo que va de año

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia alcanzaron las 2.978 unidades en el...

Adega cree que la declaración de emergencia cinegética «carece de base técnica y científica» y es «ineficaz y peligrosa»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha criticado la declaración de...

Inauguran en A Coruña una muestra con trabajos de fotoperiodistas

Una muestra promovida por la Asociación de Periodistas de Galicia y el colectivo de...

Senadores del PP de Pontevedra denuncian la «asfixia institucional» del Gobierno hacia la provincia

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, José Crespo y Nidia...

MÁS NOTICIAS

Adega cree que la declaración de emergencia cinegética «carece de base técnica y científica» y es «ineficaz y peligrosa»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha criticado la declaración de...

Inauguran en A Coruña una muestra con trabajos de fotoperiodistas

Una muestra promovida por la Asociación de Periodistas de Galicia y el colectivo de...

Raxoi expondrá un mes la modificación del plan de regulación de usos de la ciudad histórica tras recibir 152 alegaciones

El concejal de Urbanismo, Vivenda e Cidade Histórica, Iago Lestegás, ha informado de que...